El noveldense Carlos Serrano logra que su corto sea seleccionado en el Festival de Cine Pequeño de Aspe

El productor audiovisual, junto con otros compañeros del sector audiovisual, logran que su corto “Yo soy cine” se proyecte en el festival cinematográfico de Aspe

Carlos Serrano y sus compañeros comenzaron presentando su corto “Yo soy cine” en el Festival de Cine de Novelda siendo seleccionado el pasado mes de junio. El productor eligió su ciudad natal para ‘estrenar’ su obra, pero su equipo y él siguen logrando metas mayores.

Ahora es el turno del Festival de Cine Pequeño de Aspe, donde también ha sido seleccionado y se podrá ver el próximo viernes 16 de agosto en el icónico Teatro Wagner de Aspe a las 20.00h. Aunque los preparativos se centren en el evento aspense, Serrano sigue pendiente del Festival de Cine Rafal en Corto, donde aún solo se sabe que está preseleccionado.

“El corto va a servirse en frasco pequeño”, alega Carlos Serrano, puesto que de momento, solo ha sido enviado para concursar en estos tres festivales.

Yo soy cine es un cortometraje en tono humorístico que surgió de un curso académico de iluminación de cine proporcionado por la ESCAC, Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya. Carlos Serrano, junto con sus compañeros Javier Pitaluga, Jorge Miranda y Adrián Martínez, trabajaron en la pieza con la intención de mezclar varios géneros narrativos audiovisuales que, en conjunto, quedaran como un todo bien cohesionado.

“Se trata de un falso documental, en tono de comedia que juega mucho con el lenguaje del metacine, es un trabajo experimental sin pretensiones que se realizó por el simple hecho de disfrutar y pasarlo bien”, comenta el productor noveldense.

El protagonista de Yo soy cine, Amadeo Rijoso, un director de cine caracterizado por ser una vieja gloria, está representado por el ya conocido Emilio Aguilar, actor que dio vida al personaje del Abuelo en el Spot institucional Jorge Juan, un hijo de nuestra tierra. Un spot dirigido también por Serrano en el pasado año 2023, que fue encargado y financiado por el Ayuntamiento de Novelda para el disfrute de la población.

“Yo soy cine, fue rodado en 4 horas y su guion fue escrito dos días antes del rodaje, tiene mucho mérito”, comenta Serrano.

Afortunadamente, el 28 de septiembre podrá volver a verse en la muestra de la Cuarta Gala de cortometrajes de Mutxamel organizada por Cinétika Media y el Ayuntamiento de Mutxamel, aunque en ésta se proyecta únicamente como corto invitado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias