A la entrada a la sala donde está la exposición de belenes de la Diputación, se encontraba una mesa para que todos los visitantes pudieran coger gratuitamente un CD con el documental Jorge Juan junto a otros como Azorín o Gastón Castelló.
Bajo el título «Caravaneras» la Diputación de Alicante tiene la Exposición de Belenes que, un año más, abre las puertas a la Navidad en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial.
“Un año más, el colectivo de artesanos belenistas expone una muestra que aúna historia y costumbrismo, verdaderas obras de arte que desde hace décadas conquistan al público combinando en sus montajes cultura y cotidianidad con los que culminan meses de trabajo y tesón”. La asociación alicantina, constituida en 1959 e integrado en la Federación Española de Belenistas desde el año 1971, ha instalado este año escenas que recrean situaciones relacionadas con acontecimientos ocurridos al hilo del Nacimiento de Jesús.
El belén central se desarrolla en un semicírculo en el que se suceden seis escenas: Caravana de los Magos, Anuncio a los pastores, Decreto de Empadronamiento, Petición de posada. Adoración de los Magos y Huida a Egipto. Las figuras principales de primer término -con 24 centímetros- han sido especialmente elaboradas por Artesanía del Belén, del figurista madrileño José Luis Mayo. En segundo término se sitúan piezas de menos tamaño, del mismo autor y de Belenes Cámara, de Callosa de Segura.
En los laterales se expone, además, un belén lineal de tres metros y medio de largo y dos dioramas relacionados con las caravanas, enmarcados en sendos riu-raus, edificaciones características del paisaje alicantino.