Este domingo, 30 de marzo, la Semana Santa de Novelda vivirá un momento de profunda devoción y solemnidad con el traslado de las imágenes de San Pedro Arrepentido y el Cristo de la Flagelación, organizado por la Cofradía de la Flagelación.
El evento comenzará a las 11:45h, después de la Misa en intención de los cofrades difuntos, que se celebrará a las 10:30h en la Parroquia de San Pedro Apóstol.
A las 11:45h, las imágenes serán trasladadas en procesión, acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Ecce Homo de Novelda, que marcarán el paso de los devotos con su solemne música. El traslado recorrerá diversas calles de la ciudad, siguiendo el siguiente itinerario: Parroquia de San Pedro, Jorge Juan, Maestro Segura, San Alfonso, Glorieta, San Fernando, Emilio Castelar, Plaça del País Valencià, Travessia, San Isidro, Plaza San Vicente, Gran Capitán, Mosén Esteban y Padre Manjón, terminando con un aperitivo en el almacén de El Bola.
Este acto es una de las tradiciones de la Semana Santa en Novelda, donde los fieles se unen para rendir homenaje a las imágenes y vivir la pasión de Cristo. La participación de la Banda de Cornetas y Tambores le da un toque especial a este emotivo traslado, llenando las calles de la ciudad con su música.
Se invita a todos los noveldenses a participar y acompañar a las imágenes en este recorrido lleno de espiritualidad y fervor, como parte de las celebraciones que marcan la recta final de la Semana Santa.

