El Ayuntamiento de Novelda lee un Manifiesto en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Ayuntamiento de Novelda, junto a la Asociación para Jóvenes y Niños con Necesidades Educativas de la Comunidad Valenciana (AJNED), ha lanzado un manifiesto para visibilizar, reflexionar y comprometerse con la inclusión, el respeto y el apoyo hacia todas las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

El manifiesto busca alzar la voz en reconocimiento de la diversidad que enriquece nuestra sociedad, al mismo tiempo que se promueve un cambio en la manera en que se trata y comprende a las personas con autismo.

Ana Sabater, concejala del Ayuntamiento de Novelda y presidenta de AJNED, ha destacado que “El autismo no es una enfermedad, es una condición que afecta a la forma en que las personas perciben e interactúan con el mundo”. A pesar de los avances en el ámbito de la concienciación, Sabater subraya que los prejuicios siguen presentes, representando un desafío constante para las personas con autismo en todos los aspectos de la vida.

El Ayuntamiento de Novelda reafirma su firme compromiso de trabajar en estrecha colaboración con asociaciones, profesionales y familias para garantizar que todas las personas, independientemente de su condición, tengan acceso a los recursos y apoyos necesarios para desarrollarse en un entorno inclusivo. En este sentido, se hace hincapié en la importancia de una educación inclusiva, donde todos tengan las mismas oportunidades para aprender, crecer y prosperar.

La accesibilidad es otro de los pilares fundamentales de este compromiso. “Debemos crear un municipio en el que los espacios públicos, el transporte, la cultura, el deporte y la vida diaria sean lugares donde todas las personas puedan participar de manera plena”, añadió Sabater, destacando la necesidad de adaptar los servicios y sensibilizar a la sociedad para lograr una mayor inclusión.

Este llamado a la equidad y la no discriminación también fue respaldado por Alex Iñesta, usuario de la Asociación CAPAZ, quien hizo un manifiesto en el que reclamó sus derechos y pidió a las instituciones públicas que hagan la vida más fácil a las personas con autismo. “La mayoría de las personas no conocen nuestro día a día. Nos cuesta participar en la sociedad más que al resto,” expresó Iñesta.

Este 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Ayuntamiento de Novelda y AJNED invitan a la comunidad a unirse a este esfuerzo por la inclusión, la equidad y el respeto a la diversidad.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,860SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias