Novelda será durante este fin de semana el epicentro de la Semana Santa alicantina con la celebración del XXXII Encuentro Provincial de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante, un evento que regresa a la ciudad después de 25 años y que reúne a más de un centenar de participantes procedentes de toda la provincia.
Organizado por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Novelda, el encuentro comenzó el viernes con la acogida de la cruz diocesana en la parroquia de San Pedro Apóstol y continúa durante todo el fin de semana con charlas, ponencias, actos litúrgicos y convivencias.
El presidente de la Junta Mayor, Francisco Manuel López Peral, se mostró satisfecho con el desarrollo del Encuentro y destacó la alta participación y la buena organización. “Estamos muy contentos, con 144 inscritos, que está muy bien. Todo va de maravilla gracias al trabajo de los jóvenes que nos ayudan y del comité organizador, que es quien lleva el peso de todo. Yo solo soy la parte visible”, señaló López Peral, quien subrayó el esfuerzo conjunto de las 14 hermandades locales para sacar adelante una cita que, según dijo, ha centrado el trabajo y la ilusión de los últimos meses. También agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Novelda, de la parroquia de San Pedro Apóstol y de los distintos grupos parroquiales y musicales que participan en los actos.
Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, expresó su satisfacción por volver a acoger un encuentro provincial de estas características. “Después de 25 años, Novelda vuelve a ser referente de la Semana Santa alicantina. Está todo preparado para que los visitantes disfruten de las charlas, de la convivencia y también de nuestro patrimonio cultural y turístico”, apuntó el primer edil. Martínez destacó además la importancia humana y social de la Semana Santa en la ciudad. “La fortaleza de nuestra Semana Santa radica en las personas, en las hermandades, en el esfuerzo y la solidaridad que se respira en cada paso y procesión”, afirmó, mostrando su confianza en que las jornadas se desarrollen con éxito.
Durante el acto institucional inaugural, la presidenta de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías, Beatriz Gandulla Soriano, puso en valor la trayectoria de estos encuentros, que este año cumplen su trigésima segunda edición. “Son ya 32 los años que nos venimos reencontrando en diferentes puntos de la provincia. Agradecemos la generosidad de Novelda, que nos acoge de nuevo tras 25 años, y el trabajo de su Junta Mayor, que ha preparado un encuentro en torno a la fe, la cultura y la música”, señaló. La presidenta destacó además la participación de divulgadores, escritores, músicos y artistas, así como la oportunidad de conocer “una de las ciudades con mejores ejemplos de arquitectura modernista de la provincia”.
El encuentro se prolongará hasta el domingo, jornada en la que se celebrará la eucaristía de clausura en la iglesia de San Pedro Apóstol, oficiada por el obispo emérito de Canarias Francisco Cases, y en la que participarán representantes de hermandades y cofradías de toda la diócesis.




















Deja una respuesta