El director y compositor alicantino Albert Alcaraz vencedor del ‘Premio Nobel del Canto Coral’ 2025 en Francia 

Compartir

El director y compositor oriundo de la ciudad de Novelda (Alicante), Albert Alcaraz, ha resultado vencedor del prestigioso Prix de Chant Choral 2025 de la Fondation Liliane Bettencourt-Schueller por su trabajo al frente de la Opéra Junior-Opéra Studio de la Opera Orchestre National de Montpellier Occitanie.

Denominado el Premio Nobel del Canto Coral, la estructura francesa, dirigida, actualmente, por Jérôme Pillement y Valérie Chevalier ha obtenido este reconocimiento y, el próximo miércoles 19 de noviembre, recibirá la condecoración en una gala que tendrá lugar en el reconocido Instituto de Francia (Academia de Bellas Artes), en París, con la presencia de todos los académicos y las autoridades.

Los medios de comunicación franceses se han hecho eco de la noticia rápidamente y, algunos especializados, como Radio France – Radio Classique ha dedicado una programación íntegra al mencionado galardón con diferentes entrevistas y grabaciones a los directores y algunos miembros de la Opera Orquesta Nacional de Montpellier.

Durante los próximos meses Alcaraz, al frente de la estructura francesa donde reside desde hace unos años, además de la programación de temporada, realizará diferentes conciertos en Francia, España y Corea del Sur, y que culminarán con la grabación de un nuevo Cd’ el próximo otoño.

[Foto: Albert Alcaraz trabajando en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noviembre 2025
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Entradas recientes

Últimos comentarios