El Conservatorio de Danza de Novelda brilla junto a la Orquesta de Pulso y Púa Francisco Alvillar en su décimo aniversario

Compartir

El Teatro Principal de Monóvar se llenó el pasado viernes día 8 para celebrar el X aniversario de la Orquesta de Pulso y Púa “Francisco Alvillar”, un concierto muy especial que conmemoró una década de música.

En la velada participaron como colaboración inédita los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda, que participó por primera vez junto a la orquesta, ofreciendo un espectáculo lleno de arte, ritmo y emoción.

La actuación supuso una experiencia única tanto para los músicos como para los alumnos del conservatorio, que acompañaron con coreografías varias piezas interpretadas por la orquesta, entre ellas fragmentos de “Carmen”, la “Tarantela napolitana”, “Doña Francisquita”, “Alma Llanera” y bandas sonoras como la de Mary Poppins o El Padrino.
El público disfrutó de una propuesta innovadora y sorprendente, que fusionó música y danza en perfecta armonía.

Es la primera vez que tocamos mientras bailan, nunca lo habíamos hecho, y ha sido una experiencia preciosa”, explicaron los miembros de la orquesta, que trabajaron durante meses junto a los profesores y alumnos del Conservatorio de Danza de Novelda para preparar esta puesta en escena. La colaboración surgió gracias a una integrante de la orquesta cuya hija estudia en el conservatorio, y finalmente se integró como una actividad dentro del propio curso escolar del centro de danza.

El concierto, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Monóvar, fue también una oportunidad para recordar los inicios de la orquesta, nacida hace diez años a raíz del homenaje al maestro Francisco Alvillar “El Roso”, quien fue el alma de la antigua Rondalla Santa Cecilia. Desde entonces, el grupo ha evolucionado notablemente, explorando nuevos estilos y adaptando piezas que van desde el repertorio clásico hasta modernas bandas sonoras, bajo la dirección de Francisco Alvillar hijo.

El público respondió con entusiasmo, premiando con largos aplausos el esfuerzo y la pasión de los intérpretes. “Ha sido un año de trabajo intenso para preparar este concierto, y lo hemos hecho con toda la ilusión”, señaló la organización, que ya piensa en “seguir creciendo y manteniendo viva la llama de la música y la danza” para los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noviembre 2025
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Entradas recientes

Últimos comentarios