Novelda acogió el 1 de mayo, aprovechando las fiestas del barrio La Cruz, la III Carrera Solidaria «Yo Dono Vida», organizada por el Club de Atletismo Cableworld y la Obra Social Cableworld. Un evento solidario que destina los fondos recaudados a la investigación de tratamientos para el cáncer infantil.
Casi 3.000 personas participaron tanto en la modalidad de carrera como de marcha a pie, lo que demuestra la alta aceptación que tiene este evento no solo en Novelda, sino fuera de nuestra ciudad.
La mañana comenzó con la salida de los 948 corredores inscritos en la carrera. Un total de 462 personas cruzaron la meta en la modalidad de 10 kilómetros, y otros 486 lo hicieron en la modalidad de 5 kilómetros.
En la modalidad masculina triunfaron los atletas noveldenses. Sergio López Morote, del Club Atlético Novelda-Carmencita, fue el más rápido de los 10 kilómetros, parando el crono en 32’38’, y en la prueba de 5 kilómetros se impuso Jaime Navarro Crespo con un tiempo de 16’10’’.
En féminas, el triunfo en los 10 km fue para la noveldense Candi García llegando a meta en 37’17’’ y en la prueba de 5 km para la atleta Teresa Ruzafa cruzando en 19'31''.
Una vez finalizadas las carreras, cerca de 3.000 personas se lanzaron a la marcha a pie, que recorrió diferentes calles de la ciudad y la inundó del color naranja de las camisetas solidarias que había preparado la organización. En su recorrido estuvieron acompañados de batukada, música y bailes, así como de los noveldenses que animaron a todos los participantes.
En la zona de salida y meta se situaba también la zona de pódium, donde los ganadores de las diferentes categorías recibieron sus trofeos. También se llevaron su reconocimiento los chicos y chicas de CAPAZ Novelda, que formaron un equipo para participar en la carrera. Además, tanto el concejal de Deporte, Jordi Miralles, como el alcalde de Novelda, Armando Esteve, acompañaron al gerente de Cableworld, Mario Miralles, en la entrega de trofeos a los ganadores.
Puedes consultar las clasificaciones en la web de championchiplevante.
Buena combinación. Deporte y solidaridad con los necesitados