Los pasados jueves y viernes, 5 y 6 de Abril de 2018, se celebró en el Centro de Congresos de Vila-real la Final Autonómica de Ajedrez de los XXXVI Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.
Nuestro joven jugador tuvo un paso discreto a lo largo del torneo ya que tan solo consiguió 1 punto de los 8 posibles en un torneo donde se encontraba la Élite del Ajedrez Valenciano Juvenil, pero se lleva una nueva experiencia en un campeonato desconocido hasta ahora para él. Teniendo en cuenta que es su primer año en este nivel y siendo de los menores de la categoría, esperamos que el año que viene pueda volver a enfrentarse a componentes de tanto alto nivel mejorando su participación en el torneo.
Desde el Club Escacs Novelda, queremos agradecer al Club d’Escacs Vila-real por la gran organización del torneo en un ambiente único y a nuestro jugador el haber hecho posible esta participación en un torneo de tan alto nivel, que ayuda a promocionar el ajedrez entre las juventudes de Novelda, así como a representar el nombre de nuestra ciudad por toda la Comunidad.
El solo hecho de participar ya denota que es una promesa del ajedrez.