Campillo: “Este Novelda tiene que morder” – Edición Impresa

El nuevo técnico verdiblanco llega a Novelda después de un buen trabajo en el Jove Español con el objetivo de repetir triunfos en el Novelda CF. Toma el testigo de un equipo que ha sufrido muchos cambios de cara a esta temporada que empieza y que se presenta ante la afición con el objetivo de “comerse” la categoría.

Gaspar Campillo es el nuevo entrenador del Novelda CF. Después de que Rubén Albés anunciara su marcha al final de esta temporada, el club verdiblanco ha decidido poner al frente del equipo a Campillo, que llega a la ciudad después de una gran temporada en el Jove Español de San Vicente. Un equipo que empezó en primera regional y que se ha metido en tercera división. Doce años en el equipo –los dos últimos como entrenador- avalan a Campillo como el hombre idóneo para movilizar a los jugadores del Novelda CF. De momento, la plantilla está ya casi completa, a falta solo de los dos últimos fichajes, y ya han comenzado sus entrenamientos en La Magdalena para preparar el primer encuentro liguero el domingo 24 de agosto. Un equipo renovado, con fuerzas, que quiere “comerse” a su categoría y hacerse un hueco entre los cuatro primeros con vistas al esperado ascenso. Una plantilla con gran peso de jugadores del Jove Español, que llegan avalados por el propio Campillo, pero también con muchas renovaciones, lo que supondrá sin duda una plantilla unida. Y un entrenador que tiene las ideas claras y que apuesta por un juego limpio que entusiasme a la afición.

Pregunta.- Llegas a Novelda después de una gran temporada con el Jove Español, un equipo que consiguió grandes logros bajo tu batuta. ¿Cuál es el secreto? Respuesta.- Secreto no hay. Lo único que hay es mucho trabajo. Sí que es cierto que hemos hecho grandes cosas con poco presupuesto, como mantener la categoría. Yo creo que lo más importante como entrenador es tener las ideas claras.

P.- ¿Has sido jugador? ¿Es importante pasar por el terreno de juego antes de pisar el banquillo? R.- Para mí lo más importante es estar enamorado de lo que haces. Yo no desprestigiaría nunca a un entrenador que no haya pisado nunca el terreno de juego. De hecho, ha habido entrenadores muy buenos que nunca han jugado al fútbol, y jugadores muy buenos que no han sido buenos entrenadores, como Pelé o Maradona. Para ser entrenador lo más importante es que te guste y te dediques a ello al 200%.

P.- ¿Por qué entrenar al Novelda CF? R.- Porque hay una Junta Directiva que el año pasado ya creía en mí y me hizo una oferta para venir, aunque no pudo ser, ya que aposté por el Hércules CF. De todas formas, el equipo que más ha creído en mí durante la última temporada ha sido el Novelda CF, por eso aquí estoy. Cuando te sientes querido es todo mucho más fácil.

P.- ¿Cómo se plantea la temporada? R.- Muy ilusionante. Hemos hecho una plantilla muy igual. De hecho, cualquiera de los jugadores puede ser titular. Esta Junta Directiva es muy inteligente y ha decidido no pasarse nunca del presupuesto que tienen. Algunos jugadores han pedido cifras prohibitivas para el equipo y se han quedado sin formar parte del club. Para mí es lo correcto. Y es mucho más fácil para el entrenador trabajar cuando sus jugadores cobran todos los meses.

P.- De hecho, una plantilla con muchos jugadores del Jove Español.  ¿Has participado mucho en el diseño de esta plantilla? R.- El hecho de que haya muchos jugadores del Jove no es porque yo sea el entrenador del Novelda CF, pero sí que ha ayudado a que yo los haya convencido. La mayoría quería trabajar con este equipo. También las renovaciones son importantes. Ellos se han querido quedar en la plantilla.

P.- ¿Cuál es tu táctica en los partidos? ¿Prefieres el juego de toque o el contragolpe? R.- Llevo muchos años y siempre tengo la misma filosofía. Todo depende de la situación en un campo. Habrá partidos donde podremos jugar desde atrás y otros donde podamos usar el contragolpe para sorprender al rival. Yo creo que lo bueno del Novelda CF es que hay mucha combinación. Lo que sí que está claro es que el buen fútbol va a estar por encima de todo. Luego ganaremos o perderemos, pero eso lo tendremos claro. Lo que sí que prometo es que los jugadores van a correr al 200%. Podremos jugar mejor o peor, pero será un equipo con carácter.

P.- ¿Cuál es tu relación con el vestuario? ¿Es importante mantener las distancias como entrenador o es mejor convertirse en uno más de la plantilla? R.- Uno más es imposible. Yo creo en el diálogo, pero lo que está claro es que yo soy el que decide.

P.- No ha sido la mejor temporada del Novelda CF, ¿qué le puede faltar al equipo para conseguir el esperado ascenso? R.- Yo no voy a hablar del pasado por respeto tanto a los jugadores que estaban antes como al entrenador. Yo voy a hablar del futuro. Y en el futuro este Novelda tiene que morder porque hay muy buenos equipos. La competición va a estar muy igualada, por lo que nos tendremos que poner las pilas desde el principio.

P.- ¿Qué cambios, principalmente, encontraremos esta temporada? R.- Se va a ver un Novelda con toques, jugando desde atrás. Jugaremos con carácter, pero con el objetivo de marcar goles. Eso es básico, sino estaremos muertos.

P.- ¿Qué objetivos te has marcado? R.- Si te dijera que salvar la categoría sería un hipócrita, porque no es lo que siento. Yo quiero disfrutar e intentar quedar entre los cuatro primeros, aunque soy consciente de que es difícil. Yo no he venido a Novelda para estar en mitad de la tabla.

P.- El Novelda CF tiene detrás una gran afición, ¿qué les pides? R.- Siempre he estado enamorado de la afición del Novelda CF, y siempre lo he dicho. El Novelda CF tiene una afición de Segunda B y no de tercera. A mí me encanta el ambiente que se vive en Novelda, y sé que van a dar mucho esta temporada. Un entrenador realmente se siente entrenador viendo estas cosas. Les pido que vengan al campo y se siga desviviendo por su equipo.

P.- ¿Y al equipo? R.- Honradez. Esto es lo más importante. Quiero que lo den todo y que pase lo que pase después de los partidos estén tranquilos con sus conciencias. No me vale de nada ganar y no estar convencido. Si perdemos que no sea porque juegan mejor o porque corren más que nosotros, sino porque tengamos mala suerte. Y lo pido por ellos, por la afición y por la Junta Directiva.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias