Los días 9, 10, 11, 12 de julio se celebró en la piscina La Granadilla de Badajoz el Campeonato de España Alevín, donde se dieron cita 645 nadadores y 214 clubs dando fe de la gran categoría que demuestra este campeonato a nivel nacional y que alberga a los mejores nadadores españoles en la categoría de alevín.
La nadadora noveldense Marta Quiles se proclamó en tres ocasiones campeona de España, colgándose dos oros y un bronce, batiendo en dos ocasiones el récord del campeonato.
La primera medalla conseguida por Marta fue la de bronce, el segundo día de competición, en el relevo 4×200 libres, formado por María Díez, Claudia Berenguer, Adria Lag y Marta Quiles en una serie en la que partían el cuarto mejor tiempo.
Al día siguiente llegaría el primer oro con récord del campeonato incluido, en el relevo de 4×100 libres, con el cuarteto de nadadoras Marian Parreño, Zaira Asencio, Adria Lag y Marta Quiles, que partían con el tercer mejor tiempo.
El último día de campeonato y para poner un broche de oro, nunca mejor dicho, a un gran campeonato por parte de Marta y todas sus compañeras, al final de la jornada se proclamarían de nuevo con otro primer puesto en el relevo 4×100 estilos formado por Estela Pomares, Alejandra Cano, Adria Lag y Marta Quiles en una serie en la que este cuarteto partía con el mejor tiempo de la serie y donde estaban puestas las esperanzas de otro oro, el cual se hizo real al término de la serie, ya que estas confirmaron una gran serie y un gran campeonato. En esta serie también firmarían un nuevo récord de España, rebajando el tiempo anterior en unos increíbles 5 segundos, lo cual hacía más dulce el triunfo de estas excepcionales nadadoras.
Cómo no, Marta y sus 10 compañeras de club también se proclamaron Campeonas de España por equipos, dejando atónitos a todos los espectadores, ya que el potencial que han demostrado durante todo el campeonato no merecía menor galardón, y todo conducido de la mano de su técnico José Ramos, que no dejaba de ser felicitado por todos los técnicos de los clubs participantes por la gran labor realizada por su equipo.
A nivel individual Marta también luchó por sendas medallas en diferentes finales, pero se sabía que iba a ser muy complicado debido a que tuvo que enfrentarse a rivales con una envergadura y altura superior a la de Marta. Así y todo no se achicó y luchó contra todas en busca de sumar todos los puntos posibles para ayudar a su equipo consiguiendo ser séptima en 200 libres, octava en 400 libres y novena en 800 libres, que le otorgan el privilegio de encontrarse entre las 10 mejores nadadoras de España dentro de la categoría de alevín.
Al término del campeonato se hizo la entrega del trofeo al mejor equipo, el Club Tenis Elche, donde se volvió a desatar la locura entre nadadores y padres acabando todos, incluido el socorrista, en la piscina, celebrando el tradicional baño de los campeones entre canticos y gritos campeones.
De este modo se pone punto y final a una grandísima temporada realizada tanto a nivel individual como colectivo, y empezando así unas merecidísimas vacaciones que a buen seguro le ayudarán a recobrar fuerzas para la siguiente.
¡Felicidades Marta y a todo el equipo! Me emociona esta gran noticia y qué orgullosos deben estar esos papis…
Sigue cumpliendo tus sueños.
Enhorabuena a todo el equipo y en especial a ti Marta.
Pocos son los que saben apreciar el exfuerzo y el trabajo diario que realizáis y la grata recompensa que habiéis recibido por todo ese trabajo.
MUCHAS FECICIDADES !!!! y a disfrutarlas.
Un besazo a todas.
Grande donde las haya!!! Me has tenido todo el finde pegado a internet siguiéndote!!! Limpia bien las medallas q voy en breve a hacerme unas fotos
Grande Marta, Que equipazo no tengo palabras solo felicitaros a todas,
espero que sigas asi creciendo dia a dia por que se os ve que teneis mucho futuro para seguir dando alegrias.
!!!!!!!!!!!!FELICIDADES CAMPEONAS!!!!!!!!!!!
Enhorabuena campeona! Has visto recompensados todos tus esfuerzos.
Felicidades para Marta y sus compañeras, pues demostráis tener mucha clase y un brillante futuro en la natación.
A seguir y mucho ánimo. También mi felicitación para los monitores que la orientan y son quienes cargan con el trabajo a la sombra, el que no se ve, pero es imprescindible que para que alguien brille, otros le sirvan a poyo.