En la piscina de San Vicente se dieron cita para nadar los 165 nadadores que pasaron el corte de listas, y hasta alli llegaron los nadadores noveldenese José Maria Beltra y Maria Candela para disputar sus pruebas con la intencion de conseguir minimas para el campeoanto nacional que se celebrará en Badajoz a mediados de julio.
La primera en nadar seria Maria Candela, que se tiró al agua en la prueba de los 100 espalda, y donde consiguió un magnifico tiempo de 1.14 quedando en primera posicion. Le siguió José María Beltrá en la prueba en la que necesitaba bajar su tiempo para conseguir la minima del campoeonato de España. Se hizo eterno el último largo de piscina mirando los cronos y las posiciones en la piscina y al final consiguió la minima y quedar en segunda plaza a seis centésimas del primero.
En la prueba de 800 metros libres, María Candela salia en una serie muy mala, puesto que no tenia tiempos de referencia. Empezó a nadar con soltura y paró el tiempo en 10.53. Todavía quedaba la serie que disponia de tiempos y se tiraron al agua las seis niñas, consiguiendo una tercera posición de la general y recogiendo el bronce en esta prueba.
La tarde empezaba temprano para los dos noveldenses, que tenían los 200 estilos por delante. José María Beltrá quedó cuarto y María hizo un primer puesto muy disputado. En cuanto a los 100 metros libres, José María bajó el minuto de la prueba, quedando en segunda posición a solo 48 centésimas del primero. María, por su parte, tenía que bajar casi veinte segundos la mínima. Finalmente consiguió llegar a meta la primera y parar el crono en 2.38 seg., haciendo mínima nacional con un margen de tres segundos.
Un día magnífico con con grandes marcas y grandes logros conseguidos por los dos nadadores de Novelda. El siguiente reto es la final autonómica de los juegos deportivos del 28 de junio y después el Campeonato de España de Badajoz. Cuando terminen, merecido descanso con alguna que otra travesía en mar abierto para despejar la mente y disfrutar del agua sin ninguna presión del crono.