El piloto noveldense no pudo disputar el pasado fin de semana la final del Campeonato Levantino en la categoría Supermotard debido a que el colector de su moto se rompió durante los entrenamientos de la mañana. Después de intentar arreglarlo, al arrancar se prendió fuego y tuvo que abandonar la carrera, perdiendo así una oportunidad de oro dados los buenos resultados obtenidos en las dos anteriores carreras de este campeonato.
Durante los días 26 y 27 de noviembre Finestrat acogía la fase final del Campeonato Levantino de motociclismo. El noveldense Toni Expósito se desplazó hasta la ciudad costera con su Honda CRF 450 cc para disputar esta última prueba. Expósito llegaba a esta final con un tercer puesto en la clasificación a solo tres puntos del segundo y poco más del primero después de las carreras de Fortuna y Jumilla, por lo que tenía muchas posibilidades de hacerse con el campeonato.
El sábado se disputaron los entrenamientos libres, y el domingo por la mañana empezaron los problemas con la tracción trasera de la moto. Durante los entrenamientos cronometrados, Expósito solo pudo dar tres vueltas al trazado, ya que se le rompió el colector del tubo de escape. El piloto explicaba que, debido a la falta de presupuesto, no contaba con un colector de recambio, y su padre intentó arreglarlo a su manera. Pero no funcionó, ya que al arrancar la moto en la salida de la prueba, el colector se prendió y tuvo que ser socorrido por sus compañeros. De esta forma, Toni Expósito vio cómo se le escapaba el título de las manos, acabando cuarto en la general.
Para el joven piloto ha sido un fin de semana muy duro, “pero agradezco muchísimo el trabajo que hizo mi padre, por lo menos lo intentó”, se lamentaba Expósito. Además, su ilusión era doble, ya que vestía con el número 58 en homenaje a su amigo el fallecido Marco Simoncelli.
Los próximos 17 y 18 de diciembre, Toni Expósito disputará la «Carrera de Campeones» también en el trazado de Finestrat, una prueba que es a nivel nacional y que cuenta con la participación de muy buenos pilotos.
Para finalizar, Expósito quiso agradecer la ayuda de sus patrocinadores -Azafranes La Barraca, Gimnasio Shotokán, Shiro Helmets- y la de su manager, la de su padre y, sobre todo, la de toda esa gente que le apoya en su empeño.