El pasado domingo se disputó el partido aplazado de la primera jornada de la fase de ascenso que enfrentó al Gegants ante el campeón de la categoría. Partido complicado tanto por el nivel del rival como por la escasez de efectivos disponibles pero que, a pesar del resultado, hicieron un digno partido.
Se pone fin a la temporada oficial con una fase regular brillante pero que, por desgracia, finalizó con importantes y numerosas bajas que condicionó la fase de ascenso. Poco a poco el equipo se ha ido adaptando a los cambios de posiciones y a las nuevas incorporaciones levantando en cada partido el nivel del partido anterior. Ahora por delante queda jugar varios amistosos que continúen haciendo crecer al equipo.
El Alzira comenzó el partido con intensidad para evitar la posible sorpresa y dejar sentenciado el título y lo consiguió gracias a dos ensayos en los primeros minutos. Transcurridos estos primeros minutos el Gegants consiguieron quitarse un poco la presión, jugar en campo rival, tener alguna ocasión para ensayar y obtener un par de golpes de castigo para inaugurar su marcador consiguiéndolo en uno de ellos (12-3). Tras estos minutos de dominio del Gegants, Alzira se repuso y volvió a distanciarse en el marcador antes del final de la primera parte con dos ensayos más (24-3).
El comienzo de la segunda parte, a pesar de comenzar recibiendo un nuevo ensayo, ofreció unos buenos minutos de ataque por parte del Gegants consiguiendo un ensayo y disfrutando de otra buena ocasión pero un knock on (pelota caída) cuando estaban en ventaja frustró la jugada (29-10). A partir de ahí el entrenador alzirense movió el banquillo para dar hombres de refresco a sus líneas, efectivos de los que no disponía Damián Jaimovich, con lo que con esta superioridad física, a parte de la técnica que ya disfrutaban, terminó por imponerse holgadamente con cinco ensayos más.
Partido marcado por la superioridad de Alzira en la mayoría de fases del juego pero que, a pesar del resultado, competido dignamente por el Gegants. Dominaron las melés, a pesar de estar más igualadas que el partido anterior. Clara superioridad en las touche con las que consiguieron cuatro de los ensayos, dos defensivas que consiguieron robar, dos ofensivas tras dos buenas jugadas de estrategia. Y gran dominio de la pelota sobre todo con el jugador placado que distribuía rápidamente la pelota antes de caer al piso dándole al juego gran dinamismo.