El Equipo Ciclos Boyer se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final obtenido por su corredor, Miguel Mínguez, en el Torneo del Vinalopó. Su victoria en la categoría Máster 30 reafirma su excelente trayectoria por todo el torneo.
Había ganado la 1ª etapa en Sax. Vistió 2 días el maillot rosa de líder de la carrera. Defendió con uñas y dientes su privilegiada posición en el podio durante todo el Torneo. Tras 8 carreras, Miguel Mínguez (Ciclos Boyer) es el flamante campeón de la categoría Master30, donde aventajó en 192 puntos al 2º clasificado Benito Ruíz. Además con ese buen resultado finaliza en 5ª posición en una Clasificación General muy apretada. Por equipos, el Boyer quedó en 6ª posición.
El equipo noveldense estuvo en todo momento junto a su líder Mínguez. La clasificación general había quedado muy apretada tras la carrera de Elda y todo estaba por decidir en la última etapa, a celebrar en Novelda. Precisamente y corriendo “en casa”, el equipo Ciclos Boyer quería certificar su clasificación máster30, mediante una buena posición de Miguel en la llegada. El valenciano sufrió un pinchazo en una de las vueltas, y su compañero de equipo Juan José Molla le cedió su bicicleta para seguir en carrera y no comprometer su liderato. Finalmente fue 26º, lo que le aupó a ese primer puesto y por tanto le dio acceso al triunfo en la categoría máster30, quizá la más complicada de todo el ciclismo máster.
El balance del equipo, otro año más, es fantástico, siendo un referente en las llegadas y además protagonista en las clasificaciones. El equipo partía con el objetivo de vencer alguna categoría, y el resultado se ha bordado. El Manager del equipo acudió a la cita para estar junto a sus corredores y felicitó personalmente a todos y cada uno de ellos: “Sólo les había pedido que fueran protagonistas en este Torneo y otro año más lo han conseguido. El año pasado ganaron la General por Equipos y este año la General Máster30, más no se puede pedir”. En cuanto al nivel de la prueba Mario Boyer afirmó que se está poniendo cara esta categoría: “Cada año se suben al carro más ciclistas experimentados, que vienen de ganar en carreras y vueltas amateur, como Domene, Torrella, Guillermo Ferrer, Javier Puig, o Mantecón. Ello hace que el nivel de la prueba sea mayor y en carrera cueste más de obtener resultados”, afirmaba el patrón del equipo.
El equipo Ciclos Boyer, a través de su máximo dirigente Mario Boyer quiere da las gracias, por un lado a todos sus corredores por el esfuerzo realizado y a la Organización por la confianza depositada en este equipo para participar en esta edición, y aprovecha para felicitarles por el resultado obtenido en la competición por todos y cada uno de los clubes implicados. “Cada día cuesta más organizar carreras y encima otros organismos ponen trabas y así cuesta mucho sacar adelante con lucimiento un Torneo como éste. El ciclismo necesita que esos Organismos arrimen el hombro y no pongan zancadillas a las federaciones y/o clubes. Por ello, mi equipo felicita a la Organización por mostrar esa entereza y dedicación para sacar los circuitos adelante”, sostenía Boyer en la llegada.