El líder del equipo noveldense Ciclos Boyer mostró su mejor cara esta semana en la 6ª y antepenúltima etapa del Torneo Vinalopó al firmar un excelente 4º puesto en la llegada, que le mantiene líder de la categoría máster30 y 3º en la General Absoluta, que comanda Manuel Sánchez.
La carrera volvía a un escenario duro, de montaña y donde había corredores dispuestos a poner la clasificación patas arriba. Alandete, Manuel Sánchez, Noel Ruíz y el propio Mínguez tenían que aprovechar el terreno duro para descolgar al líder, a la maglia rosa del equipo Giménez Ganga Pedro José López.
El doble paso por el Puerto de Biar y la ascensión al Alto de Bañeres fueron las principales ascensiones para el pelotón y donde se formaría la escapada definitiva del día. Un grupo de 8 corredores primero y 4 corredores más que se unieron después, consiguieron abrir hueco camino de Biar y entenderse a relevos hacia Villena para jugarse al sprint la carrera.
Sin el líder en ese grupo, Alandete, Sánchez y Mínguez tenían en sus manos recuperar el liderato a falta de dos jornadas en este Torneo: Elda y Novelda. La llegada estaba ubicada en el polideportivo de Villena, sobre una rampa dura de 300 metros donde se vivió un apretado sprint que fue a parar a manos del corredor local Javier Puig.
Mínguez firmaba un gran 4º puesto, que no le daba acceso al liderato, pero que le sube de lleno al podio del Torneo y encima da un paso de gigante en la clasificación máster30.
No obstante el valenciano Miguel Mínguez se mostraba contrariado por su 4º puesto: “Hoy quería ganar, es un puesto con sabor agridulce. Me da mucha rabia porque conocía esta llegada, he ganado aquí mismo en otra ocasión y creía que podía hacerlo de nuevo. Me ha costado entrar en la fuga y eso lo he pagado en la llegada”, afirmaba el de Picassent, tras cruzar la línea.
El equipo además estuvo rayando a un gran nivel. Tanto Miguel Ángel García, JuanJo Molla, Carlos Torres, como Ignacio Ganga o Pedro Serrano, estuvieron ayudando en todo momento a su capitán Mínguez en las tareas de controlar escarceos y llevar colocado al valenciano en las ascensiones. No corrió la misma suerte el madrileño Gabriel Esbrit que partió la cadena subiendo a Biar y tuvo que abandonar la prueba. Tampoco pudo completar la carrera Alex Andrés aquejado de una dolencia en los bronquios que le ha tenido apartado de las carreteras un mes.
Mario Boyer afirmó que el equipo está dando la cara en todas y cada una de las etapas y que, al buen resultado del año pasado donde se obtuvo la General por Equipos, ya se puede añadir la gran participación de este año, cumpliendo así con el objetivo principal de la temporada. En ese sentido el Presidente del equipo y máximo dirigente añadió que este año la Organización ha mejorado muchísimo tanto en seguridad, como en el diseño de los recorridos, lo que se refleja en la carrera y en el espectáculo: “Las cunetas están llenas de gente animando a sus amigos y familiares. La promoción de la carrera está siendo brillante y la firma Ciclos Boyer lo agradece”.