Derrota del Gegants frente al Elche en el segundo partido de la fase de ascenso

El Gegants disputó este domingo el segundo partido de la fase de ascenso. El entrenador Damián Jaimovich continuó teniéndolo difícil para confeccionar la alineación, tónica habitual en la fase de ascenso y que previsiblemente durará hasta final de temporada dado el número de bajas de larga duración.

Al campo salieron prácticamente todos los jugadores disponibles, sólo quedó un segunda línea en el banco e incluso jugar a un pilier, Pat, bastante mermado físicamente por una fuerte faringitis que con gran esfuerzo y pundonor aguantó los ochenta minutos. En está ocasión la línea de tres cuartos fue la más afectada al no disponer de ninguno de los centros habituales y tener que reubicar jugadores y dar entrada a jugadores con escasa experiencia. A pesar de todas estas adversidades los chicos se vaciaron, hicieron un buen juego en diversas fases del partido y salieron con la cabeza bien alta.

El partido comenzó con dominio territorial del Gegants, durante los primeros diez minutos se jugó en campo rival aunque sin tener ocasiones de anotar, pero fue Elche el que en la primera posesión clara de que dispuso consiguió el ensayo tras una jugada que comenzó desde su campo, movió bien la pelota y creó superioridad por la banda.

Esta fue la tónica de todo el partido, posesión de pelota del Gegants que con esfuerzo iba avanzando metros poco a poco con un buen ritmo de juego hasta llegar a campo contrario pero que cuando perdía la posesión sufría un rápido ataque del Elche con su juego a la mano, consiguiendo superioridad por fuera y logrando apoyar cerca de la línea de banda, de esta manera consiguió cuatro de los cinco ensayos del Elche, el quinto lo consiguió su delantera con un pick and go tras varias fases de juego. Dos de los ensayos fueron transformados.

Con el marcador 10-0 el Gegants tuvo una buena ocasión de recortar distancias con un golpe de castigo que no pudo ser convertido y ya en la segunda parte con 17-0 en el marcador estuvo cerca de ensayar tras un golpe sacado a la mano para que entrara la delantera, pero que fue parado antes de la línea de ensayo. A pesar del marcador adverso el Gegants siguió buscando el ensayo y lo consiguió en los últimos minutos del partido tras una escapada del medio melé que dejó el marcador en el definitivo 29-5.

El partido, al contrario de los anteriormente disputados contra Elche en la fase regular, con una victoria para cada equipo, el Gegants dispuso de una posesión del oval bastante alta, la melé se impuso en la mayoría de las ocasiones, contrarrestando mucho mejor los giros de la melé, ganaba sus touchs e incluso consiguió robar algunas del rival, mejoró muchísimo la conservación de la pelota en los rucks y conseguía avanzar bastantes metros con mauls y pick and go. En cambio, en donde anteriormente había tenido su punto fuerte, la presión defensiva, tuvo su punto débil, la línea de defensa dejaba demasiada distancia a la línea de ataque rival, lo que facilitó la transmisión a la mano del oval y a la tercera le costaba llegar al apoyo con lo que se creaba superioridad númerica del rival con sus redobles.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,760SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias