Entre el pasado sábado y domingo se disputó la 2ª jornada de la liga absoluta de la Comunidad Valenciana con resultado final positivo para los equipos de Padelcoca-CD Cucuch.
Por un lado, el equipo de féminas, que disputa este campeonato en 3ª categoría, se enfrentó en las instalaciones del CD Cucuch al equipo de pádel Aspe, con victoria final para las noveldenses. El fuego lo abrió la pareja formada por Clara Miralles e Inés, que como si una película de suspense se tratara, derrotaron a sus adversarias por el resultado final de 2 sets a 1, consiguiendo de esta forma el primer punto de la jornada, y sin duda el mas importante, ya que dejaba al resto de sus compañeras bastante más relajadas de cara a los siguientes enfrentamientos a disputar. Después llegó el turno de Magda y Lidia, que se enfrentaron al hueso duro del equipo Aspense, la pareja formada por Rita y Elena. Y las predicciones se llevaron a cabo. Entre que las chicas de Padelcoca no tuvieron su mejor día, y las aspenses mostraron su superioridad, acabaron cayendo derrotadas por 2 sets a 0. Para finalizar, el numeroso público asistente animó a la última pareja, que disputó el punto definitivo de la jornada. Estuvo formada por Ida y Patricia, que apretaron el acelerador desde el principio para ganar con relativa comodidad el punto definitivo que dio a Padelcoca su primera victoria en categoría femenina. Esta victoria da fuerzas a las féminas del club para los próximos encuentros. Este fin de semana se desplazarán al Club de Campo de Elda para jugar ante el equipo Oxygen Pádel.
Por otro lado, los equipos masculinos A y B de Padelcoca-CD Cucuch se desplazaron en la mañana del domingo hasta las instalaciones del Club de Tenis Almansa para disputar sus enfrentamientos en una mañana que a punto estuvo de truncarse por la amenaza de lluvia que había en la ciudad manchega. Al final el sol acabó dejando una mañana perfecta para la práctica de este deporte. El equipo A consiguió su segunda victoria aplastante en este torneo al vencer al equipo de Almansa B por 3 puntos a 0. El primer punto lo consiguió la pareja formada por Borja y José Miguel, que con rapidez dilucidaron su encuentro por 2 sets a 0. Luego llegó la victoria “épica” de la mañana, donde la pareja de Caravina-Enrique Prats tuvo que remontar un primer set perdido en el tiebreak y una lesión de Enrique, que hizo ver cómo peligraba el encuentro. Pero el empuje, empeño y bravura de esta pareja hizo que al final el partido cayera del lado del equipo noveldense. Para finalizar este enfrentamiento, la pareja Luis Tortosa-Ángel sentenciaron con una victoria fácil con un resultado final de 3 a 0 para el Padelcoca-CD Cucuch A.
El equipo B no tuvo tanta suerte. Perdieron sus tres partidos y no pudieron hacer ningún set. El primer encuentro lo disputaron “los primos” Miguel y Paco Escolano, el segundo lo jugaron Peñarroy y Pepito, mientras que el tercer partido fue jugado por José Corbí y Carlos Martínez.
Para el próximo fin de semana, nuevo enfrentamiento de estos equipos, que esta vez disputarán en el Centro Excursionista de Elda a partir de las 9.30 h. del sábado, el partido ante los equipos A y B de este centro.