La cuarta jornada del Torneo Interclubs ha dado como resultado la holgada victoria del equipo de primera provincial y un empate para el de segunda categoría. Club L’Alfas del Pi B 0,5 – 7,5 Club Escacs Novelda A y Club L’Illa de Benidorm 2 – 2 Club Escacs Novelda B.
Se disputó este sábado la cuarta jornada del torneo Interclubs organizado por la Federación Valenciana de Ajedrez que trajo buenos resultados para el Club Escacs Novelda. Dentro del grupo de primera provincial de Alicante, el Club Escacs Novelda se enfrentaba al filial del Club L´Alfas del Pi, en la localidad de la comarca de la Marina Baja Alicantina. El encuentro parecía asequible a tenor de la clasificación de ambos equipos, pero al comenzar las partidas, una dejada de pieza del capitán del equipo noveldense ponía un plus de concentración en el equipo, ya que no debían fiarse de la flojedad del rival. Tras este pequeño toque de atención, llegaron en apenas hora y media de juego, y una tras otra, las victorias de Roberto Pinos, Javier Lucas, Francisco Carmona y Manolo Abad, dejando el marcador del encuentro en un claro 4-0 a favor de los noveldenses. Más tarde Sonia Canicio, tras dar jaque mate en su partida, daba la victoria en el encuentro al Club Escacs.
Transcurridas 3 horas de partida llegó la victoria de Ana González y media hora después la de José Luis Gutiérrez. Finalmente, y tras más de cuatro horas de partida, llegaron las tablas de Antonio López que configuraban el marcador en 7,5 a 0,5 para los noveldenses. La semana que viene toca el desplazamiento a Alicante para enfrentarse al segundo clasificado, el C.A. ONCE, encuentro que se presenta complicado, ya que este equipo cuenta también sus encuentros por victorias como el Club Escacs Novelda.
Mientras tanto, muy cerca de allí, el equipo filial se medía al líder de la categoría, el Club L’Illa de Benidorm, con el cual lograba el empate a 2, aunque el resultado no es definitivo, ya que está a expensas de lo que decida el Comité de competición al estar recurrido. Logró la victoria Antonio Beltrá, los empates corrieron a cargo de Manuel Amorós y Cristian Casas, y la única derrota vino por parte de Toni Beltrá.