En pleno diciembre y con el frío en los huesos, cuatro valientes de Novelda se unieron a los casi 180 nadadores de toda España que se atrevieron con la Copa Navidad del Postiguet, una prueba que Vicente Giménez, María Muñoz, Vicente Gómez y Ana Belén no quisieron perderse.
¿Quién dijo frío? Desde luego que hay que ser valiente para meterse en pleno diciembre en las aguas del Mediterráneo para disputar la XVIII edición de la Travesía Copa de Navidad del Postiguet. 175 nadadores de toda España se atrevieron con los 14 grados de las aguas alicantinas en este particular evento. Entre ellos, cuatro noveldenses: Vicente Giménez, María Muñoz, Vicente Gómez y Ana Belén.
La prueba con cuenta con 1.500 m. en mar abierto y con unas condiciones nada propicias para mojarse. El día amaneció lluvioso y el agua no pasaba de los 14 grados centígrados. Aún así, remarcan los nadadores, se estaba más caliente dentro del agua que fuera. Aunque esto no es razón para que se entumecieran cara, pernas y brazos.
El primero en llegar a meta fue Mateo Pesquer, ganador de casi todas las travesías que se organizan en la provincia. Pero lo importante es el reto que supone afrontar una prueba de estas características.
Felicidades a todos los noveldenses por poder practicar este deporte, y un besazo para
Ana Belén.
Me dais envidia sana.
Seguir así.
A la próxima me apunto!!!
😀