El pasado fin de semana los equipos del Club Baloncesto Jorge Juan demostraron que son un gran club. No todos ganaron, pero sí lo consiguieron muchos de los equipos de las diferentes categorías. Ganaron, por ejemplo, los sénior masculino frente a La Vila y las júnior femenina con una abultada victoria contra el Clivus Bàsquet.
Destacar esta semana la victoria en casa del Sénior Masculino que, sin estar especialmente inspirado en ataque, fue capaz de estar concentrado en defensa durante todo el partido y jugar con mucho más acierto los minutos finales. Pese a todo, la victoria tuvo un alto precio por las lesiones en el minuto final tanto de Maik como de Juanan. Destacar también que Antonio pudo recuperarse a tiempo para el partido y jugó pese a no estar recuperado del todo de su esguince de tobillo.
Los sénior B se impusieron con facilidad al colista en Almusafes, con muy buena defensa en ocasiones pero sin llegar a desplegar un buen juego en ataque. Por su parte, los júnior, pese a perder ante un equipo más completo como el Adesavi, realizaron un buen partido y en los minutos finales casi rematan la remontada. Los cadetes, por contra, no supieron desarrollar su mejor juego y fueron borrados de la pista por un Santa Teresa muy superior. En Elche, el Cadete B fue muy superior ante un flojo Illice, mejorando con creces el resultado obtenido en pretemporada. Por último, el infantil preferente logró una gran victoria en la siempre difícil cancha del Santa Teresa y comienza la temporada dando muy buenas sensaciones, aunque todavía le queda mucho por mejorar, sobretodo en el aspecto colectivo.
Las sénior aplazaron su partido contra el C.D.Onil, mientras que las júnior pasaban como un ciclón por Crevillente, jugando esta vez sí un partido de cuarenta minutos y dejando a las rivales sin opciones. Lo contrario que le sucedió al infantil autonómico, que tuvo que sufrir la fuerza y poderío físico de un Ciudad Ros Casares muy superior. Pese a todo, las noveldenses lucharon los cuarenta minutos y fueron capaces de realizar numerosas jugadas de gran mérito. Las Cadetes, por su parte, se imponían en el partido de la jornada a un aguerrido Teixereta de Ibi que les puso la victoria muy difícil. Pese a no desplegar su mejor juego y cuando más cuesta arriba parecía el partido, las chicas lideradas por una fenomenal Andrea (5-6 en tiros libres) fueron capaces de sacar el partido con un apretado 54-50. El partido de vuelta promete ser apasionante. En su debut las infantiles de Pedro García, pese a jugar un buen partido, no fueron capaces de sobreponerse a la superioridad visitante en el rebote y encajaron una derrota demasiado abultada para el mérito desplegado por ambos conjuntos.
Sección masculina:
(Autonómico)C.B.Jorge Juan Bateig Piedra Natural contra C.B.La Vila 64-55
(1ªZonal) C.B.Almusafes Almusafes C.B.Jorge Juan Bateig Piedra Natural 38-63
(2ªZonal) C.B.Jorge Juan C.B.Almoradí 93-44
(Júnior) C.B.Jorge Juan Peña Barcelonista contra Adesavi 56-64
(Cadete Preferente) C.B.Jorge Juan contra C.D.Santa Teresa 34-89
(Cadete Zonal)Illice B C.B.Jorge Juan 30-96
(Infantil Preferente)C.D. Santa Teresa C.B.Jorge Juan 63-70
Sección femenina:
(Sénior) C.B.Jorge Juan contra C.D.Onil (APLAZADO)
(Júnior) Clivus Bàsquet C.B.Jorge Juan Bolmax 15-132
(Cadete) C.B.Jorge Juan A.D. Teixereta 54-50
(Infantil Autonómico) C.B.Jorge Juan Tranhoste Babel Ciudad Ros Casares 24-116
(Infantil Preferente)C.B.Jorge Juan Mármoles Jiménez A.D. Teixereta A 27-50
Pueden leer las crónicas completas de cada partido en la página web del club.