Los dos ciclistas de nuestra localidad, Alejandro Pina Devesa y Rubén Fenoll Barea, han triunfado sucesivamente en los campeonatos y carreras en las que han participado.
El domingo 18 de septiembre se celebró la carrera “Trofeo Diputación”, en la que tras ser dominada y controlada de principio a fin por Alejandro Pina, se decidió en un disputado esprint en el que la foto-finish dio como ganador a Rubén Fenoll.
En este mismo campeonato de la Diputación de Alicante, tras celebrarse 21 carreras, también se han proclamado campeón y subcampeón provincial Rubén y Alejandro respectivamente. El corredor que ha acumulado mayor número de puntos a lo largo de la temporada, gracias a su regularidad y seguridad, ha sido Alejandro Pina, pero tras el descuento de un número obligatorio de carreras ha sido Rubén Fenoll el que se ha adjudicado el campeonato gracias a su efectividad a la hora de ganar carreras.
Por otra parte y dentro del mismo campeonato, es destacable el brillante segundo puesto obtenido por Pablo Navarro Camarasa (principiante de 2º año) en la carrera de Alicante, mientras que en la general ha obtenido un no menos brillante tercer puesto final tras la disputa de las 21 carreras.
José María Mira Esteban también ha alcanzado un meritorio tercer puesto en la general. Estos buenos resultados han aupado a la Escuela de Ciclismo del Club Ciclista Noveldense hasta el sexto puesto final, buena clasificación teniendo en cuenta que concurren hasta 17 escuelas de la provincia de Alicante.
Finalmente el pasado domingo 26 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Valencia la “Festa del Ciclisme”, en que se celebró un variado número de carreras, cadetes, veteranos y escuelas. Pues bien, allí también nuestros corredores demostraron su buen hacer venciendo la carrera ante los ciclistas castellonenses, valencianos y los demás alicantinos que hasta allí se desplazaron. Nuevamente, Alejandro Pina, al igual que en la carrera de Alicante y demostrando ser el ciclista más en forma de final de temporada, controló y dominó la carrera desde la primera vuelta hasta la última, lanzando continuos ataques de escapada, mientras que por otra parte, se defendía alcanzando a cada corredor que intentaba una escapada. Sólo fue derrotado por el otro noveldense , Rubén Fenoll, quien en otro fratricida duelo final ganó la carrera al esprint, demostrando otra vez su gran potencial en el último lance de carrera. El tercer clasificado fue Javier Fuentes, de Canals (Valencia). Los dos ciclistas noveldenses subieron al podio en dos ocasiones ya que, además de hacerlo a modo individual (1º y 2º), se proclamaron campeones por equipos, subiendo ambos solos nuevamente al pódium a recoger el trofeo de equipo campeón de la carrera.
El futuro del ciclismo en Novelda es esperanzador con esta raza de ciclistas que tiene la Escuela de Ciclismo del Club Ciclista Noveldense que dirige Miguel Ángel Toledo García.
El deporte (y el ciclismo especialmente) es una de las asignaturas de la vida que nuestros niños y jóvenes han de tener, porque les proporciona, salud, disciplina, sufrimiento y compañerismo, valores importantes en su formación como personas íntegras y respetables.
ENHORABUENA, tanto a Rubén como a Alejandro. Sois dos fenómenos del ciclismo. También mi enhorabuena al resto de corredores de Novelda.