El pasado mes de julio, concretamente del 14 al 18, se disputó en las piscinas municipales de Son Hugo en Palma de Mallorca, el XXXII Campeonato de España infantil de verano. Hacia allí se desplazó el nadador noveldense Juan Manuel González Fenoll, ya que previamente había conseguido realizar las mínimas nacionales que se exigían para poder participar en el mismo, concretamente llegó a conseguir ocho mínimas nacionales, pero únicamente podía participar en cuatro pruebas que serían las siguientes: 400 m. estilo masculino, 200 m. mariposa masculino, 100 m. libre masculino, 100 m. mariposa masculino.
Cabe destacar que en este campeonato se reunieron los mejores nadadores de toda España e incluso se llegaron a batir nuevos récords, por lo que el mero hecho de participar en ellos ya era todo un sueño para muchos de los nadadores que acudieron hasta allí.
Pues bien, la primera prueba que realizó el nadador noveldense González Fenoll fue 400 m. estilos masculino en la que participaron alrededor de 50 nadadores. Juan Manuel ya sabía que en esta prueba no tenía ninguna posibilidad de acceder entre los diez primeros, ya que en esta prueba no hay semifinales, sino que se nada únicamente una vez debido a la dureza de la prueba, pese a todo ello su objetivo era realizarla lo mejor posible e intentar bajar su propia marca, cosa que consiguió.
Al día siguiente compitió en su estilo favorito 200 m. mariposa, una prueba muy dura que disputó por la mañana y por la tarde, tras haberse clasificado entre los diez mejores de toda España. Finalmente por la tarde quedó en octava posición bajando su propia marca personal en tres segundos.
Otra de las pruebas en las que participó fue 100 m. libre, prueba a la que acudía con el vigésimo segundo mejor tiempo, y que tras disputarla allí quedó en undécima posición, batiendo su propia marca personal en un segundo y medio, y a menos de 20 centésimas de clasificarse en la final.
Y finalmente tuvo lugar la prueba con la que consiguió medalla de bronce en los anteriores campeonatos de España en Madrid 100 m. mariposa, en la que ya se hizo notable el cansancio de la dureza de los días anteriores. A pesar de ello Juan Manuel luchó todo lo posible por intentar subir al pódium, pero no fue posible y quedó en quinta posición, llegando a bajar su marca personal y a menos de 30 centésimas del tercero.
Si bien en estos campeonatos Juan Manuel González no ha conseguido subir al pódium, cabe destacar su esfuerzo constante que realiza día a día y sin duda le espera un futuro muy laureado.