De extraordinaria se puede calificar la despedida de la actual temporada 2009-2010 para el Club Natación Novelda, 29 nadadores fueron convocados para disputar el XVI Trofeo Natació Ciutat de Monover.
Catorce trofeos conseguidos, de los cuales seis en el apartado individual y ocho en dos series de relevos de 4×50 m libres. En los relevos femeninos, nuestras nadadoras consiguieron un disputadísimo primer puesto en una apretada serie, mientras que los chicos conseguían alzarse con la segunda plaza en su categoría masculina.
A nivel individual, tanto Juan Manuel González Fenoll, como Fco. José Cantó Bascuñana coronaron el pódium en lo más alto al conseguir el primer puesto en 100 m libres en sus diferentes categorías. Mª. Teresa Sánchez Marco y María Candela Martínez, consiguieron un segundo puesto en la prueba de 50 m libres, en sus respectivas series.
Por otro lado cabe destacar el doblete logrado por Marta Quiles Carrasco y Laura Sánchez Marco con un segundo y tercer puesto respectivamente, en la serie de 50 m braza femeninos. Sin lugar a dudas, un magnífico broche de oro para el Club Natación Novelda que sigue la trayectoria marcada desde sus inicios de fomentar un trabajo en su base para afrontar con garantías las competiciones venideras en las siguientes temporadas. Si bien hasta hace relativamente poco, no podían competir en relevos por falta de nadadores para cubrir las diferentes categorías, hoy se puede decir que hay una base muy estructurada y de un altísimo nivel, fruto del trabajo bien hecho. Por su parte, los travesaños del club participaron en las travesías de Santa Pola, el pantano de Guadalest y La Marina. Fotos: Club Natación Novelda
¡Enhorabuena!