El sábado 14 de noviembre tendrá lugar esta prueba que organiza el club noveldense y que se presenta como un día de convivencia entre amigos y no como una competición. A pesar de todo, hay que tener en cuenta que consta de algo más de 100 km., lo que la convierte en un duro “paseo” que requiere buena forma física.
Novelda – Ibi – Onil – Novelda será el recorrido que realizarán los deportistas que se apunten a esta marcha. La salida tendrá lugar a las 8 h. desde la Plaza de España (Plaça Vella), y se dirgiriá hacia Agost, pasando por el Maigmó y enfilando la antigua carretera hacia Castalla. De allí se llegará hasta Ibi donde se ascenderá por el Barranc dels Molins, un precioso desfiladero con manantial incluido en el que repostar líquido en sus aguas cristalinas. Desde allí, la expedición partirá hacia la Ermita de Polop para acabar en el Puerto del Canalis.
Una vez coronado, se descenderá hasta el Barranc de Tagüenga con descenso hacia Onil, donde comerán en un restaurante. Después de la comida, y con tiempo para realizar la digestión, la marcha volverá de nuevo a Novelda por el Camino de los Valencianos.
Desde el club aconsejan acudir con la bicicleta en buen estado y debidamente revisada para evitar retrasos en la marcha y llevar las herramientas necesarias para cualquier avería que pudiera surgir, así como cámara de recambio.
El precio de la inscripción será de 15 euros para los socios del Club y 25 euros para los no socios. La inscripción incluye almuerzo en ruta y comida en restaurante de Onil. Los interesados deben darse prisa porque las inscripciones se aceptarán hasta el jueves 6 de noviembre en Ciclomanía y Deportes Corpus. Para más información llamar al teléfono 658 957 052.