Los chicos de Frank Castelló tenían en el Guillermo Olagüe una buena oportunidad para reafirmarse tras la victoria conseguida la semana pasada pero tras un inicio de partido espectacular, los verdiblancos fueron de más a menos y el encuentro terminó con un discreto uno a uno. En la primera mitad, el Novelda saldría con un gran ritmo de juego y quedaría reflejado con un bonito tanto de Juande en el minuto veinte, pero a partir de aquí el Novelda se vendría atrás hasta recibir en el inicio de la segunda parte el tanto del empate. Los verdiblancos tendrían al final sus ocasiones ya que el Gandía se quedaría con nueve, pero no lograría materializar ninguna de ellas.
En esta jornada Frank Castelló contaba con las dos importantes bajas de Lusarreta y Noel. Este fue el once que mostró dadas las circunstancias: Rúben en la portería; Carmelo, Mejide, Luis, y Navarro en la defensa; Albalat, Ángel, Emilio, Lombán, Juande en centro del campo; y como único punta, Sergio Floro.
Los chicos de Frank Castelló tuvieron de inicio de partido muy brillante, la verticalidad de Juande y Lombán hicieron que el Novelda contase con mucha profundidad de juego y buenas llegadas por las bandas al área rival. La mejora en buena parte se debía a que los noveldenses siempre lograban sacar el balón jugado y nunca utilizaban el balón directo al área contraria.
Fruto de este buen juego, llegó en el minuto 10 el primer gol del partido de las botas Juande. Este tras hacer un buen control en el área rival, lanzó un disparo raso que se coló cerca del palo de la portería del Gandía. En el minuto treinta llegarían las malas noticias para los noveldenses ya que Emilio se lesionaría en una jugada fortuita y tendría que entrar en su lugar Verde.
Después del tanto visitante, el Novelda tuvo quince minutos de buen juego hasta que reculó hacia su propia área para esperar una buena contra y poder rematar el partido. En cambio, el Gandía buscó el tanto del empate a balón parado hasta finalizar la primera parte.
El escenario cambió totalmente tras el paso por los vestuarios. El conjunto valenciano fue esta vez quien tendría un inicio estelar y a base de encerrar al Novelda en su propia área, consiguió el tanto del empate en el minuto doce de la segunda parte, aunque cabe decir que la jugada estuvo en dudoso en fuera de juego.
Tras recibir el gol en contra, el Novelda se vendría arriba y Fran Castelló buscaría la motivación dando entrada al partido a R. Álvarez y Polanco por Navarro y Carmelo. La fortuna se aliaría con los verdiblancos ya que en diez minutos el Gandía se quedaría con nueve jugadores.
Aunque lo que tendría que haber sido un vendaval de juego noveldense se vería truncado por las constantes perdidas de tiempo del conjunto valenciano, ya que el encuentro a penas tendría continuidad en los veinte minutos finales.
Con este empate el Novelda sigue con su mala racha en los partidos fuera de casa, en los que tan solo ha ganado un partido en lo que va de temporada. Además pierde una buena oportunidad para situarse en los primeros puestos ya que tras el buen inicio de partido del Novelda luego dio la sensación que se dejó empatar en el encuentro.