Este domingo, a las once y media de la mañana, el Novelda C.F. viajaba al campo de “La Serratella” en Onda para jugar su respectivo choque liguero. El encuentro, con resultado de cero a cero, fue, sin duda alguna, de los más aburridos en lo que llevamos de temporada. Fran Castelló, tras haber perdido los últimos encuentros a domicilio, decidió sacar el equipo más defensivo posible lo que provocó un partido sin apenas ocasiones de gol por parte de ninguno de los equipos. En la primera mitad a penas se contaron dos ocasiones de gol y en la segunda, los dos conjuntos imprimieron algo más de ritmo al partido pero no lo suficiente para merecer la victoria por parte de ningún bando.
Fran Castelló introdujo varios cambios en el once mostrado en esta jornada: Víctor Sanz en la portería; Carmelo, Lusarreta, Luis, y Navarro en la defensa; Lombán, Albalat, Mejide, Verde, Juande en centro del campo, y como delantero centro, Sergio Floro.
En la primera mitad, el juego que mostraron los dos conjuntos además de ser espeso se basaba constantemente en balón largo al área en busca de cualquier rechace. Como normalmente se suele decir en el argot futbolístico, “las defensas se impusieron a los ataques”, a tal llegó esta afirmación que solamente hubo una ocasión para cada equipo. Verde la tendría, en el minuto 40, tras un buen pase de Floro pero su disparo le saldría demasiado desviado.
Tras el descanso, el encuentro tuvo un inicio con más ritmo que en la primera mitad ya que el Novelda adelantaría sus líneas para presionar la salida del balón del conjunto castellonense. Con ello llegaría en el minuto 56 un buen disparo de Diego Mejide que se colaba por la escuadra de la portería pero el portero local lo despejaría en una gran parada.
En el minuto 60 entraría en el campo Emilio por Verde y tras ello, Lombán tocado se marcharía dando entrada a Ángel.
Aunque los verdiblancos comenzaban a intentar más cosas que defender en esta segunda mitad, los visitantes siempre tendrían mucho peligro a balón parado y con ello poco a poco volvería a coger el dominio en el partido.
Y cerca del final del encuentro, Juande saldría del terreno de juego por Quirant. Con este cambio Fran Castelló dejaba ya totalmente claro que su intención en este encuentro era la de conseguir un empate. Ciertamente es buen empate conseguido a domicilio debido a que los verdiblancos siempre caían derrotados fuera de casa pero por los malos resultados en Crevillente y contra el Burjassot hacen que este reparto de puntos supiera muy poco.