El edil de Deportes, Benigno Martínez, y el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, presidieron la formación del Consejo Sectorial de Deportes al que acudieron distintos representantes de colectivos deportivos del municipio y que, en el primer encuentro, surgieron distintos interrogantes sobre el Patronato de Deportes. Es más, desde el Club Atlético Carmencita, se recriminó que la constitución de este organismo y preguntó al equipo de Gobierno si cumplirán su promesa de realizarlo. “No se puede poner la primera piedra y olvidarnos”, apuntó Corpus Sánchez
“¿Tiene ganas el Ayuntamiento de poner en marcha el Patronato? Lo digo porque, antes de vosotros, han pasado muchos concejales y a todos se les pasa de largo su creación. A mí me da igual los partidos políticos, pero pasa el tiempo, Novelda crece, se practica mucho deportes y el pueblo sigue sin tener un Patronato”.
La primera cita entre los distintos clubs deportivos y el Ayuntamiento, en el Consejo Sectorial de Deportes, deparó momentos interesantes al debatir, preguntar y cuestionar la creación del Patronato de Deportes que, como se recordó en la Casa de la Cultura, lugar de la reunión, es una promesa de la precampaña del equipo de Gobierno.
El edil de Deportes, Benigno Martínez, recalcó su promesa de implantación del Patronato. “Queremos crearlo”, afirmó rotundo. Además, el edil señaló que ya se están siguiendo los pasos para la constitución del Patronato, con la entrega de la documentación para realizar una primera revisión e intercambiar impresiones sobre los contenidos de este futuro organismo.
“¿Y lo puede quitar el PP si no le gusta?”, preguntó un miembro club Novelder de Muntanyisme. En este sentido, Benigno Martínez aseguró que en este caso “tenéis todos vosotros mucho que decir. Ahí está la voz de los deportistas”, señaló. Además, el concejal apuntó que toda la documentación y noticias entorno a la constitución de este Consejo Sectorial de Deportes se colgará en Internet o bien se facilitará por correo electrónico para todos los interesados, ante las dificultades de algunas personas que no pueden asistir a las reuniones por trabajo.