Este domingo el Novelda C.F se enfrentaba al Catarroja en el campo de la Magdalena a las cinco de la tarde. El encuentro era muy importante para los intereses del conjunto verdiblanco ya que el Catarroja es otro de los favoritos para disputar los puestos del ascenso. Tras una primera parte en la que los dos equipos practicaron un juego soso y sin apenas ocasiones de gol, la segunda deparó un vibrante ritmo de juego en el que el Novelda llevaba la voz cantante y dispuso de claras ocasiones para conseguir un resultado más abultado.
El partido tuvo un inicio con un juego trabado en el que ninguno de los dos equipos se hacía dueño del balón y las ocasiones escaseaban. El cambio de táctica que había hecho Fran Castelló cambiando a defensa de cinco no dio los frutos deseados ya que el Novelda perdería la profundidad y no vería con claridad la portería rival.
Los treinta y cinco primeros minutos de la primera parte transcurrirían con un exceso de juego duro en el medio campo por parte de los dos equipos. En el minuto 35 tendrían la primera ocasión conjunto visitante en una contra a la que replicaría minutos después el conjunto verdiblanco por medio de Sergio Floro que recogería un centro de Albalat y dispararía alto por poco.
Después de ello llegaría el gol verdiblanco, la fortuna se aliaría con el Novelda porque el Catarroja se marcaría en propia puerta en un corner muy cerrado peleado en el área pequeña. Después del gol, el Novelda tendría otra gran ocasión en la que Lombán se plantaría solo delante del portero pero su remate saldría demasiado cruzado y se perdería cerca del palo.
La segunda parte cambió totalmente el escenario del partido ya que el dominio ahora era del Catarroja pero era un dominio estéril ya que las mejores ocasiones las tendría el Novelda C.F a la contra. Y en una contra en el minuto 71 llegaría el segundo gol noveldense, Quirant realiza una magnífica jugada llevando el balón hasta el área del Catarroja y dando el pase de la muerte para que Floro rematara a placer.
Tras el segundo gol noveldense, Lombán y Polanco contarían con sendas ocasiones para conseguir el tres a cero y finalizaría el encuentro con el debut de dos canteranos en La Magdalena como son Bere y Adolfo.