El pasado sábado Novelda celebró la XXII edición de la “Subida al Santuario de Santa María Magdalena”. Una carrera donde, los 1.400 inscritos, recorrieron un circuito con tramos duros, llegando a alcanzar el 13% de desnivel en algunas zonas. El marroquí Abdelahi El Mouaziz fue el ganador de esta edición cruzando la línea de meta a los 35’34”
La competición comenzó en las piscinas municipales y terminó en le mismo lugar tras recorrerse un total de 11.800 metros.
El marroquí Abdelhadi El Mouaziz, del C.A Eliocroca y de la categoría senior masculino, fue el vencedor de la jornada cruzando la línea de meta a los 35’34”. Tras él, el argentino Miguel Ángel Barzola, del club Puerto de Alicante, hacía lo propio a los 36’11”. Ait Hadi Youness, del A. D Maratón fue el tercer clasificado ya que entró pisando los talones a Barzola con un tiempo de 36’11”.
En cuanto a las féminas, en esta edición se ha podido apreciar un incremento notable de su participación. Desde Marruecos, Malika Asahssan, del C.A Puerto de Alicante, fue la primera clasificada con un tiempo de 41’13”. Tras ella, Saliha Khaldoun, de Construcciones Otero Maracena, Granada, con 42’11”. La tercera fue Wafiya Benali, del Club Maratón Cartagena, con un tiempo de 45’56”.
En cuanto a los locales, Sergio López Morote, del Club Atlético Novelda Carmencita, fue el primero en cruzar la línea de meta tras haber completado el recorrido con un tiempo total de 41’19”. Fernando López Becerra, de Revestimientos Mediterráneo, le siguió con una marca de 42’07” y, Miguel Ángel Martínez Vigara, del Club García Galera San Joan, hizo lo propio en tercer lugar con una marca de 42’47”.
En cuanto a las féminas locales, Mª Carmen Iñesta Palomares, del C. A Aspis, fue la primera con una marca de 56’11”, mientras que Melody Prieto Lozano, del C.A Novelda Carmencita, le siguió con 1h. 00’21”. Del mismo club fue la tercera clasificada, Miriam Pagán Ruíz, con una marca del 1h. 00’44”.
La jornada destacó por ser la gran participación de noveldenses y de féminas que formaron parte de la gran lengua multicolor que subió al Castillo en la tarde del sábado 2 de agosto.
El acto estuvo organizado por el Club Atlético Novelda Carmencita.