El penúltimo clasificado de la categoría, el Rayo Ibense, planteó más oposición de la esperada a un equipo noveldense lleno de cambios en su once inicial. Fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador, corroborando que “jugamos una primera parte muy mala” como afirmaba el entrenador noveldense, José Navarro. Aún así, un gol de Roberto concedió el empate en el marcador. Ya en la segunda mitad, un gol de falta directa de Pina y otro tanto de Santi Belda concedieron la victoria a los noveldenses, que mostraron un espectacular cambio en su juego gracias a la entrada de Abel y Quique en el centro del campo. El próximo rival será el Eldense, dentro de dos semanas, equipo al que deberán ganar si aún quieren aspirar a la tercera posición de la clasificación
Con un equipo titular lleno de cambios, el C.F. Noveldense padeció más apuros de los previstos ante uno de los peores equipos de la liga, el Rayo Ibense, que ocupa la penúltima posición de la tabla. Fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador. El centro del campo noveldense carecía de un jugador que fuera capaz de controlar el ritmo del partido, por lo que se hacía más difícil jugar. Aún con las dificultades, los noveldenses consiguieron empatar el partido antes del descanso gracias a un gol de Roberto.
En la segunda parte, la entrada de Abel y Quique dio otro aire al conjunto rojo, que pasó a dominar la posesión del balón y a crear ocasiones. Pero fue con un libre directo donde llegó el segundo gol de los noveldenses. El capitán del equipo, Ernesto Pina, conseguía el que es su segundo gol de la temporada, de nuevo con un magistral disparo de falta. La sentencia la pondría uno de los jugadores más en forma del equipo, el delantero Santi Belda, aunque para entonces, el Rayo Ibense ya había chutado tres balones contra al poste.
El tercero a tiro
El objetivo del tercer puesto aún es posible para los jugadores del C.F. Noveldense, que ocupan actualmente la cuarta posición. El Eldense es su rival más directo, con tan solo tres puntos más que los noveldenses, pero en un buen estado de forma después de que esta jornada haya conseguido vencer al Hondón de las Nieves. El partido entre ambos equipos será dentro de dos semanas. Los noveldenses dispondrán de una semana más de descanso para preparar este decisivo encuentro.