Ya son dos los partidos consecutivos en casa en los que el Novelda C.F. desperdicia la oportunidad de llevarse tres valiosos puntos que le permitan distanciarse de sus más inmediatos perseguidores. Además, el Catarroja, había empatado en su partido frente al penúltimo clasificado, el Elche Ilicitano, por lo que la victoria hubiera sido muy reconfortante. Un gol de Inarejos en el último minuto de la primera parte daba la ventaja al equipo verdiblanco. Pero en la segunda parte, el Novelda perdonó, fallando hasta un penalti, y lo pagó, también en el último minuto, con el gol del empate del Jove Espanyol tras el saque de un corner
Parece que al Novelda C.F. se le resiste la victoria. Y es que en tres partidos los pupilos de Casimiro Torres solo han acumulado una derrota y dos empates, por lo que solo han podido sumar dos puntos. Pero lo más preocupante es la sensación que están dejando entre los aficionados noveldenses en los últimos partidos. El equipo juega bien, pero no aprovecha sus ocasiones, y al final lo paga. En el partido de hoy, el control del balón y el dominio del juego fue un monopolio del equipo verdiblanco, que buscaba constantemente las bandas.
Inarejos ha sido el jugador más incisivo y peligroso del Novelda C.F. durante todo el partido, pero durante la primera parte sus centros casi nunca encontraban un rematador claro. Ya en el último minuto de la primera parte, una buena jugada de Noel arrancando desde el centro del campo y driblando hasta tres defensores acaba con un rechace que el propio Inarejos recoge y, con un disparo cruzado, consigue perforar la portería rival. Con este gol, de los llamados psicológicos, el partido llegó al descanso.
En la segunda parte la tónica fue la misma. El Novelda C.F. seguía controlando el balón y creando las mejores ocasiones. El Jove Espanyol se limitaba a crear peligro en algún pelotazo aislado, pero la defensa local ha estado muy bien colocada durante casi todo el partido y Víctor Sanz, muy seguro bajo los palos. En el minuto 76 llegaría el declive de los locales. Juande se encargaba de lanzar un penalti cometido sobre él mismo. Pero cuando La Magdalena entera cantaba el segundo gol, el portero visitante detuvo el lanzamiento desde la pena máxima.
A partir de ahí el Jove Espanyol apretó los dientes y aumentó su presión. El Novelda le cedió el balón y acabó encerrado en su propia área intentando despejar el peligro. Los saques de esquina de los rivales se sucedían y en uno de ellos llegó el gol del empate, en el minuto 86. La Magdalena enmudeció y la mayoría de los aficionados empezó a abandonar el campo con gritos de “siempre igual”.
Empate en los puestos de ascenso
Con este empate, el Novelda C.F. no ha aprovechado la oportunidad de aumentar su ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Catarroja, que había empatado contra el penúltimo clasificado, el Elche Ilicitano. De esta manera, el Novelda cede la tercera posición al Catarroja, que le iguala con 50 puntos.
El Eldense, quinto clasificado, a tan solo dos puntos de ambos, será el rival del Novelda C.F. en la próxima jornada, por lo que una derrota podría resultar fatal para las aspiraciones del equipo verdiblanco en la temporada.