Fútbol: El C.F. Noveldense celebra su particular fiesta de presentación

Cientos de personas se congregaron el pasado domingo por la mañana en el campo de La Magdalena para acudir a la presentación oficial del C.F. Noveldense. Todos los jugadores, desde los más pequeños hasta los más mayores, fueron desfilando por el césped ante los aplausos de la multitud y los flashes de las cámaras. Como colofón a la fiesta del club, los jugadores del equipo senior disputaron tras el acto su partido de liga ante el Castalla, equipo que ocupa la última posición de la clasificación. Los noveldenses dominaron el partido desde el comienzo, aunque les costó anotar el primer gol, que no llegó hasta la segunda parte. Además, la joven promesa del equipo juvenil, Toni, pudo disfrutar de un debut soñado al anotar el segundo y último gol del equipo rojiblanco (MÁS FOTOS EN GALERÍA DE IMÁGENES)

El C.F. Noveldense disfrutó ayer de su presentación oficial con una espectacular afluencia de público en el campo de La Magdalena. Padres, familiares y amigos de todos los jugadores, desde los más pequeños a los más mayores, se congregaron en el campo para ver cómo iban desfilando por el césped cada uno de los equipos del nuevo club de fútbol noveldense. Y es que son ya más de 200 personas, entre jugadores y cuerpos técnicos, los que forman parte en menos de un año de este club que está formado en su mayoría por personas nacidas en el municipio de Novelda.

Sol Segura fue la encargada de presentar un acto en el que también hablaron el coordinador del club, Esteban Makoli y los miembros de la corporación municipal, Benigno Martínez, concejal de deportes, y el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá. Todos señalaron la importancia de que el C.F. Noveldense sea el club que permita a los jugadores de Novelda practicar el deporte del fútbol en el equipo de su pueblo.

Tras la foto general del club y un pequeño almuerzo para todos los asistentes, el equipo senior de la entidad rojiblanca puso el colofón final a la fiesta con el partido de liga ante el Castalla, último clasificado de la categoría. Con las gradas llenas y con un once titular con algunos de los jugadores menos habituales, el encuentro comenzaba con un asedio brutal del Noveldense sobre la portería rival. Pero como viene siendo ya la tónica de toda la temporada, las ocasiones se iban sucediendo una tras otra, cada cual más clara, pero ninguna acababa inaugurando el marcador.

Por si fuera poco, en el minuto 20, un desafortunado choque de piernas entre Javi Ruiz y ‘Charly’, que jugaba su primer partido como titular, dejaba al primero lesionado de gravedad en la rodilla. Además, en la primera, y única, jugada de peligro por parte del Castalla, el delantero del equipo visitante remató solo a portería vacía, aunque inexplicablemente, mando el balón al larguero.

El Noveldense siguió atacando, y en el minuto 42, llegó una de las jugadas más polémicas del partido. Tras una gran jugada personal, Roberto centró al segundo palo para que ‘Xesco’, que había entrado en el campo sustituyendo al lesionado Ruiz, rematara a portería de un cabezazo. El balón se estampó en el palo y lo despejó un defensa, al parecer, cuando ya estaba dentro de la portería, pero el gol no subió al marcador.

Toni, el debut soñado

En la segunda parte más de lo mismo, muchas ocasiones, y todas ellas desperdiciadas. La lesión de ‘Xesco’ nada más empezar los segundos 45 minutos, dio entrada a Toni, jugador canterano del equipo juvenil, que debutaba en el primer equipo con 18 años. Su entrada dio algo de aire fresco al juego de los noveldenses, a lo que también contribuyó la entrada de Dioni, que se colocó como central, haciendo que Pina ocupara su posición natural en el centro del campo. Con estos cambios tácticos llegó el primer gol del partido, obra de Javi Navarro, después de rematar a bocajarro un balón centrado desde la banda por Mañez en un saque de falta.

Una vez destapada la lata, todo es más fácil. Roberto, que creó mucho peligro durante todo el partido, casi consigue su premio al marcar un golazo de volea con su pierna mala, la izquierda. Pero el gol fue anulado por el árbitro por un dudoso fuera de juego. Tras esto, Roberto fue sustituido por Riky, llevándose la ovación del público. En el primer balón que tocó el recién incorporado Riky, llegó el segundo gol. Una gran jugada suya por la banda derecha, en la que dejó atrás hasta dos defensas, terminó con un pase a Toni, que con una tranquilidad pasmosa, controló el balón y disparó con la izquierda. El balón entró por la escuadra de la portería ante la tonta mirada del portero. Al final tres puntos más, y la grada coreando el nombre de la nueva promesa del club, Toni.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,750SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias