La lluvia fue la protagonista de una tarde en la que el Novelda C.F. dejó escapar dos puntos de La Magdalena frente a un rival directo como el Catarroja. El ritmo del partido discurrió bastante lento y con pocas ocasiones claras de gol, por lo que no hubo un dominador claro, hasta la segunda parte, donde el Novelda comenzó a controlar el balón. Pero el estado del terreno de juego empeoró tras el chaparrón caído en el descanso, y jugar al fútbol se hizo aún más difícil. Un gol de falta conseguido por Rafa, después de que el balón fuera desviado por un defensa, adelantó al Novelda. Cuando ya se mascaba la victoria, una jugada tonta, quizás por demasiada relajación, permitió al Catarroja empatar y rascar un punto de un partido que tenía perdido
Con poca afluencia de público, quizás por el mal tiempo, se presentaba el duelo directo entre el tercer y el quinto clasificado, el Novelda C.F. y el Catarroja. Los primeros minutos sirvieron para sembrar cierto miedo en el cuerpo de todos los presentes. El Catarroja salió a por todas y creó buenas ocasiones que obligaban a Víctor Sanz a esforzarse en sus paradas. Hasta cuatro saques de esquina dispuso el equipo visitante en los primeros diez minutos. Poco a poco el Novelda empezó a despertar y llegó la primera ocasión de gol, cuando rondaba el minuto veinte de partido, con un disparo lejano de Quique que se marchó alto por muy poco. Pero la primera parte se basó en la escasa claridad en las ocasiones, aunque acabó siendo el Novelda quién dominó.
En la reanudación del partido, la lluvia caía con fuerza, al igual que durante el descanso, por lo que el campo de La Magdalena se convirtió en un barrizal donde el balón era imposible de controlar en condiciones óptimas para jugar. Aún así, el Novelda no tardó en inaugurar el marcador gracias a un gol de falta de Rafa que contó con la suerte de que un jugador desvió el balón ante la mirada atónita del portero visitante. Con el gol comenzaron los mejores momentos del equipo de Casimiro Torres y tan solo un minuto después Noel gozó de una nueva ocasión, pero su remate se marchó fuera por poco.
El tiempo transcurría tranquilo para los jugadores verdiblancos que, al igual que el público, se veían ya con tres puntos más en la clasificación. Quizás la falta de intensidad fue la que provocó el gol del empate del Catarroja. Juan Antonio, recién incorporado al terreno de juego, hizo una falta innecesaria en la banda izquierda que permitió al Catarroja disponer de una buena ocasión. El centro no consiguió despejarlo con claridad la zaga del Novelda, que tenía las bajas de Luis y Chupi, y tras varios rechaces, el balón cayó a un jugador que con un buen remate cruzado batió a Víctor Sanz.
Aunque con sabor amargo, el empate no es un mal resultado para el Novelda, pues salva el golaveraje con el Catarroja ya que allí venció por 1-2, lo que ya le proporciona cierta ventaja de cara al final de la temporada. La próxima semana los pupilos de Casimiro Torres viajarán hasta La Nucía para enfrentarse al equipo de la localidad, que se encuentra en la séptima posición de la clasificación, a ocho puntos del Novelda.