La alegría cosechada con la victoria de la semana pasada se vio esfumada tras la derrota sufrida en Petrer, en un partido en el que se necesitaba más que nunca la victoria. Si por algo se ha caracterizado el equipo de José Navarro durante toda la temporada ha sido por su solidez defensiva, pero ante el primer clasificado, los noveldenses encajaron hasta cinco. Pero lo más doloroso de la derrota fue la sensación de haber dejado escapar al rival vivo, tras ir ganando 3-0 en la primera media hora de juego. Ahora queda conseguir la victoria en las nueve jornadas que restan, la próxima semana ante el co-líder, el Hondón, aunque lamentablemente el equipo noveldense ya no depende de sí mismo para poder conseguir su ascenso
Tres llegadas a portería en la primera media hora de juego y tres goles. Así comenzó el partido ante el líder de la clasificación, el Petrelense. Aunque el juego desarrollado por los noveldenses no era demasiado superior, la precisión y el acierto de esos primeros minutos provocaron una cierta relajación en el equipo rojiblanco lo que, a la postre, les resultaría fatídico. De esta manera, en tan solo diez minutos, la renta cosechada se esfumó y el Petrelense consiguió empatar el partido con tres goles provocados, según el entrenador ‘Coca’, “por tres fallos colectivos en defensa”.
En la segunda parte había que empezar desde cero pero los locales pronto encarrilaron el partido al anotar dos tantos más en los primeros cinco minutos. A partir de aquí, la tensión del partido aumentó, al igual que el nerviosismo. Además, las patadas del equipo local hacia los noveldenses se sucedían sin ninguna recriminación por parte del árbitro, lo que acabó por desquiciar a jugadores como Quique, autor de uno de los goles de su equipo, que recibió una cartulina roja al protestar una falta. Con diez, los noveldenses aún tuvieron fuerza para luchar y Santi Belda consiguió el doblete al marcar el cuarto gol, pero la reacción llegó tarde.
Falta de tensión
El entrenador del C.F. Noveldense, José Navarro, atribuía esta derrota a la falta de tensión, sobre todo defensiva, del equipo tras marcar los tres primeros goles y añadía que “hemos perdido un partido inexplicablemente, pero el fútbol es así, no pasa nada”. También señalaba que “la liga está ahora muy difícil, pero no imposible”.
Lo peor es que el equipo noveldense afrontará el próximo partido ante el Hondón, co-líder de la clasificación junto al Petrelense, con las bajas por sanción de Quique y Santi Belda, además de Javi Ruiz por lesión. Aunque ‘Coca’ afirmaba que “vamos a intentar reclamar las tarjetas, pero es muy difícil”.
Los comentarios están cerrados.