Al equipo entrenado por Casimiro Torres se le escapó el partido ante el Benidorm (2-4), en la XXX edición del Trofeo ‘Santa María Magdalena’, que sirvió como presentación de la plantilla del primer conjunto del club verdiblanco. Tres minutos antes del final de la primera mitad, los de la Marina Baixa anotaron el 0-1 y controlaban el encuentro. Los goles del Novelda aparecieron ya en la segunda parte con el sello de Gaby y de Ángel, pero no frenaron el juego eficaz desplegado por el rival
La noche de este último domingo recordó a aquellas tardes en las que el Novelda aún se codeaba con la Segunda División B. Con Luis García Plaza, como entrenador del Benidorm, y Casimiro Torres, al frente del primer equipo verdiblanco. Y, en efecto, se notó quién ocupa una plaza en la categoría mencionada, y quién, en la Tercera División. El Benidorm resultó superior, aunque el Novelda mostró detalles que invitan al optimismo de cara a la Liga que comienza el próximo domingo.
Tras la presentación al público congregado, uno a uno, de los 21 jugadores de la plantilla, once rostros de los cuales son nuevos, el encuentro se puso en marcha. Casimiro Torres planteó una estructura inicial de 4-4-2. El último guardameta fichado, Garrido, en la portería, a causa de las lesiones de Tonet y Víctor; Luis, Rafa, Chupi y Carmelo, en la férrea línea defensiva, lo único de la campaña anterior que se mantiene intacto. Inarejos ocupó la banda derecha, Gaby, la izquierda, y Kike y Ángel permanecieron en el centro. En la media punta, Juande; y la responsabilidad del remate recayó en el delantero Noel.
El primer tanto lo anotó el Benidorm poco antes de marcharse ambos equipos a vestuarios. En el minuto 43, Ruano recibió un pase del antiguo futbolista del Novelda Luismi Loro y marcó un gol escorado a la derecha, a media altura. El dominio del conjunto de la Marina Baixa persistió durante la segunda mitad. Al minuto de la reanudación, Del Moral se encargó de endosarle a Garrido el 0-2. En el minuto ocho, Ruano actuó de nuevo y convirtió un pase de Del Moral en el tercer tanto para su equipo.
Goles verdiblancos
Mientras la banda derecha del Novelda servía para generar las mejores oportunidades de ataque, con Inarejos en todas las jugadas y distribuyendo el balón, las debilidades del lado izquierdo permitieron al Benidorm desarrollar su juego ofensivo. No obstante, el centrocampista Gaby marcó el primer gol del Novelda (minuto 16) después de percibir la pelota desde la banda derecha; recortó a un defensa rival y definió de forma brillante. En el 38, a punto de concluir el choque, Expósito agrandó la diferencia en el marcador con el cuarto gol del Benidorm, de vaselina. Un minuto más tarde, el noveldense Ángel cerró el resultado con el 2-4, un disparo imparable casi desde la frontal del área.
El partido, presidido en tribuna por el alcalde Mariano Beltrá, algunos concejales de la Corporación Municipal y el presidente de la entidad, Paco Torregrosa, fue la antesala de la competición oficial: el Novelda visita al Alone de Guardamar el domingo que viene a las 19 horas. En el encuentro del Trofeo ‘Santa María Magdalena’, el técnico Torres dio entrada asimismo a otros componentes de la plantilla. Sustituyó a Juande por Polanco, Chupi por Iván Luengo, Kike por Ochoa y Gaby por Abel.