Fútbol / Entrevista / Sukunza: “Somos conscientes de que no hay instalaciones”

José Antonio Sukunza ocupa desde hace algunas semanas dos cargos de gran responsabilidad en el Novelda CF. Apoya a Casimiro Torres como segundo técnico del primer equipo, por un lado, y coordina los ocho conjuntos que forman el fútbol base. En esta entrevista habla de “continuidad” en la cantera verdiblanca tras la marcha de su predecesor, Vicente Mira, y muestra el malestar del club por la reducción de algunas horas de entrenamientos en el Polideportivo Municipal, en el campo compartido con el CF Noveldense

No es una novedad que el campo de césped artificial del Polideportivo Municipal está masificado. Pero es la única pista acondicionada con hierba para las sesiones de preparación futbolísticas. Allí trabajan cada tarde, durante la temporada, los alumnos del Novelda y el Noveldense, clubes que dividen el tiempo y el terreno estrictamente para ajustarse a sus necesidades. Para la campaña 2007/08, el CF Noveldense ha unido tres equipos más a los once que ya acogía, y ambas partes hubieron de negociar el nuevo orden para dar cabida a los recién llegados. No se alcanzó un acuerdo y el concejal de Deportes medió esta última semana hasta cerrar el reparto.

El nuevo coordinador del fútbol base del Novelda CF, José Antonio Sukunza, no ve con buenos ojos que se disminuya el tiempo de entrenamiento, que considera ya de por sí “escaso”. Hasta ahora había cuatro franjas de trabajo, desde las 17.15 a las 22.30 horas. Con la propuesta del edil de Deportes el horario se prolonga hasta las 11 de la noche, además de que “el Novelda cede quince minutos cada día para que el Noveldense gane una hora y cuarto a la semana”, según explica Sukunza. “Pensamos que nosotros no hemos generado el problema, porque no hemos creado equipos, y porque somos conscientes de que no hay instalaciones. Nos vamos a ajustar a la propuesta del Ayuntamiento, y la pelota está ahora en el tejado del Noveldense”, sentencia.

“Continuidad”

Entre otros asuntos, el coordinador de las categorías inferiores de la entidad de La Magdalena y, al mismo tiempo, entrenador auxiliar del primer equipo, expuso que el relevo en el cargo tras la salida del club de Vicente Mira no acarreará modificaciones significativas. De hecho, dijo, “salvo algún cambio de entrenador, habrá continuidad”. El presupuesto que manejará la cantera del Novelda se mantendrá en los niveles del curso pasado, y una de las innovaciones es la nueva indumentaria de todos los conjuntos, de la que se ocupa la marca italiana Errea, que sustituye a Kelme.

“La Tercera División es igual de competitiva todos los años”. Así lo cree José Antonio Sukunza, quien observa una «unión» entre los jugadores del primer equipo “que aumenta con cada día de trabajo”. Ante esta actitud ve una “plantilla ilusionante y competitiva”. No aprecia carencias relevantes en el grupo de 21 futbolistas: “Está bastante compensado y, prácticamente, duplicas los puestos o casi, porque hay jugadores polivalentes”, argumenta. El Novelda inicia la Liga el 26 de agosto en Guardamar frente al Alone.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,670SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias