El corredor del club Ciclos Boyer-Nicolai deviene campeón del Campeonato de Acuatlón de la Comunidad Valenciana, celebrado este miércoles en Moncofa (Valencia). Pedro Reig revalida así el título conseguido en la edición anterior, y se sitúa entre los grandes de esta disciplina tras lograr, el 8 de julio, la cuarta posición en el Campeonato de España
En el acuatlón el atleta recorre primero una distancia a nado, cambia a la carrera a pie y regresa después al medio líquido. El domingo pasado, Pedro Reig, deportista del equipo de competición de Ciclos Boyer-Nicolai, se adjudicó el subcampeonato de la prueba nacional organizada por Castilla-La Mancha. El miércoles 15, además, incrementó su palmarés, que crece de forma imparable.
Tras una escapada inteligente de sus contrincantes en los metros iniciales, el valenciano se coronó campeón autonómico de acuatlón, título que también logró en 2006. Poco más de 29 minutos duró su peripecia en Moncofa, Valencia, y ello a casi un minuto de ventaja por delante del segundo clasificado. Es más, este logro le confirma como uno de los mejores españoles en esta disciplina. El 8 de julio finalizó en cuarto lugar en el Campeonato de España de esta modalidad.
Por otro lado, su compañero de club Vicente Richard terminó en quinta posición, aunque de no haber sido por una equivocación que le despojó de los segundos necesarios, habría conseguido un puesto en el podio.