Con la serie de victorias encadenadas en las últimas ocho jornadas el empate no sienta bien en el equipo verdiblanco. El Alone de Guardamar empató a dos con el Dénia la semana anterior y repite con el conjunto entrenado por Fran Castelló. Las goleadas del Torrevieja y el Ontinyent a sus contrincantes relegan de nuevo al Novelda a la quinta posición, y la Liga acaba el 26 de mayo.
El Novelda recibió en su casa a un Alone de Guardamar lastrado, cuando menos en principio, por las bajas definitivas de sus jugadores más importantes. Sin embargo, quienes estuvieron no se atemorizaron ante el Novelda de las últimas jornadas, el mismo que marcaba goles casi sin hacer nada, como declaraban algunos de sus jugadores.
El primer gol favorable al equipo verdiblanco se anotó en el minuto ocho de partido. Sergio Floro marcó el décimo gol desde su llegada después de cazar un balón que se le escapó a su compañero Ángel en la frontal del área. La diligencia en el gol recordó a la facilidad con la que el conjunto local ganó en las jornadas recientes, pero el Alone coló la pelota en la portería de Aurelio tras un error defensivo.
Cerca de la primera media hora, David Meca marcó el empate a uno para la entidad guardamarina y ésta dificultó al Novelda el resto del encuentro. Tras la reanudación del choque después del descanso, Floro no definió una jugada en el minuto 14. Controló demasiado el balón y no remató a tiempo. Las ocasiones se siguieron sucediendo durante el segundo acto, pero no fructificaron.
El técnico del equipo, Fran Castelló, no dispuso de Sergio Heras ni de Chimo para el encuentro. Ambos percibieron su quinta tarjeta amarilla en Sueca y como castigo por llegar al límite no jugaron. Sí alineó el entrenador al guardameta Aurelio, a Carmelo, Luís, Rafa, Chupi, Ángel, Arnau, Rifaterra, Moreno, Juande y Floro. Sustituyó a Arnau por Jordi y a Moreno por Mikel. En el banquillo continuaron Pozo, Víctor Sanz y el juvenil Abel.
Al final del encuentro los futbolistas permanecieron en el terreno de juego para iniciar una sesión de entrenamiento. De este modo cuentan con unos días libres hasta el miércoles. Para el próximo partido el Novelda se desplazará a Onda el sábado que viene, pero no jugará Antonio Moreno, que recibió su quinta cartulina amarilla y cumplirá la sanción.
Tropiezo
Paco Torregrosa, presidente del club verdiblanco, se muestra convencido de que los deportistas mantuvieron en el partido la mentalidad de las últimas semanas. “El equipo sabía lo que se jugaba. No es un paso atrás, sino un tropiezo. Quedan aún dos partidos y seis puntos”. Ante las victorias de Ontinyent y Torrevieja cree que la diferencia de puntos respecto del Novelda “les obliga a ganar”, sostiene.
El presidente considera al Alone de Guardamar como “la piedra de toque” del grupo. Ha ganado al Dénia y al Novelda. El sábado 20 se mide al Ontinyent y en la jornada final, al Torrevieja. Sus victorias pueden contribuir a que los noveldenses ocupen plazas de promoción a 2ªB.
CLASIFICACIÓN
1)DÉNIA /84
2)VILLARREAL B /81
3)ONTINYENT /76
4)TORREVIEJA /75
5)NOVELDA /74
6)BURJASSOT)64
Datos actualizados tras la jornada 40 en el grupo 6 de Tercera División (13/05/2007)