El coordinador de las categorías inferiores del Novelda CF, Vicente Mira, comunicó en la tarde del lunes que abandonará sus funciones en el club el 16 de junio, coincidiendo con el final de la temporada. El director general del fútbol-base, Fernando Beresaluze, también se marcha, pero no acudió a la rueda de prensa a causa del trabajo. Mira estuvo acompañado de Paco Torregrosa, presidente de la entidad verdiblanca, y reveló que se va por “motivos personales” y el “desgaste” sufrido en los últimos cinco años
Con 18 años Vicente Mira Navarro aceptó la oferta de Juan Sánchez y de Clemente Soler para llevar adelante un proyecto entonces laborioso en el fútbol base del Novelda. Hace ya cinco años de aquella propuesta y Vicente Mira ha decidido finalizar una etapa. “Es momento de dejar paso a otros”, explica; por ejemplo, dice, a muchos de los cuales lo criticaban desde la grada.
Las razones de su dimisión, y la del director general de la cantera verdiblanca –Fernando Beresaluze-, se sustentan en los “motivos personales”, el “desgaste” padecido que, según Mira, “sólo conoce quien está al frente de la labor”, las innumerables horas dedicadas a esta actividad, y “las constantes críticas de algunos padres que me han llevado a pensar si merece la pena continuar”.
De su paso por el Novelda destacó los resultados obtenidos, la participación en “torneos internacionales, la presentación de los jugadores de la cantera”, el ascenso del equipo Juvenil “A” a Primera Regional y situación económica equilibrada conseguida. “Puede ser el club más saneado en el fútbol base”, comentó. Por otro lado señaló la “labor desinteresada y de inversión particular” que, tanto él como Beresaluze, han desempeñado en todo este tiempo. “No cobramos, pero sí invertimos dinero en algunos proyectos”, expuso.
Palabras del presidente
Paco Torregrosa conocía la decisión de ambos desde hace un mes aproximadamente. El mandatario verdiblanco agradeció a Mira “el esfuerzo hecho y la labor inconmensurable”. A las preguntas sobre el relevo en la coordinación del fútbol base respondió diciendo que “ahora puedo hablar del presente, el futuro no lo sé. Ya se ha contactado con personas que van a llevar el fútbol base”. También apuntó que “se va a contar con el asesoramiento de Vicente en las gestiones” y que tras las elecciones del 27 de mayo se podrá hablar claramente del futuro.
Primer equipo
Asimismo Torregrosa se refirió a la llegada del primer conjunto del Novelda a los puestos de promoción de ascenso. “Ahora podemos decir que dependemos de nosotros. No es un sueño, se ha conseguido”, afirmó. “Hay que incentivar a la gente para disfrutar porque somos capaces de estar ahí”. El presidente añadió que para el encuentro del domingo 12 ante el Alone, a las seis y media de la tarde, el club pretende facilitar entradas a los colegios y sortear camisetas entre los presentes. “Espero que en el último partido contra el Dénia podamos cantar el alirón”, concluyó.