Desde el Club de Atletismo Novelda Carmencita admiten que este año han modificado levemente los premios en las categorías absolutas, pero aseguran que “pavo habrá”
Llega la época navideña y con ella las tradicionales actividades, como la Carrera del Pavo o la VIII Milla de Navidad. Este año además se suma la Marcha a Pie a Novelda el 15 de diciembre a las 10:00 horas en el Ayuntamiento, una actividad que recorrerá toda la zona de la ciudad y que servirá para recoger alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas Novelda, tal y como destacaba Carlos Vizcaíno, edil de Deportes.
Sobre la Carrera del Pavo, 28 de diciembre, se realizará a las 17:00 horas y Fulgencio Munuera, presidente del Club Atlético Novelda Carmencita señalaba que esta carrera “es una prueba veterana que, a pesar del paso de los años, se nota que está viva, aunque ha sufrido cambios y ha ido evolucionando” desde sus inicios, por la década de los 50.
Munuera recordaba que en sus inicios el recorrido se realizaba por la carretera del Castillo y con los años, se fue trasladando el recorrido al casco urbano de Novelda para dar a conocer la ciudad. Con estos cambios de recorridos también se introdujeron más categorías y premios.
Para esta edición, con la salida y meta en la Glorieta, se han trazado tres circuitos diferentes; uno que se centra únicamente en la Glorieta; otro que amplía a Juan de Austria, Emilio Castelar y calle San Fernando; y otro más amplio que es va desde la Glorieta, Juan de Austria, calle Santa Rosalía, Desamparados, sube por alcalde Manuel Alberola, gira por Emilio Castelar y entra de nuevo por San Fernando hasta la Glorieta.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en la web del club o desde el punto de inscripción que ha habilitado la concejalía de Deportes en el Gómez Tortosa, según indica Munuera.
En cuanto a los premios, habrá premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías. Tradicionalmente, el primer y primera ganadora de las pruebas absolutas se llevaba un pavo, sin embargo, este año, el premio ha evolucionado y se espera una nueva novedad, que será sorpresa hasta el mismo momento de entrega del premio. Aunque eso sí, desde la organización aseguran que “pavo habrá” y animan a participar en las carreras de ese día, así como a donar alimentos destinados a Cáritas Novelda cuando los participantes vayan a recoger los dorsales.