Los aficionados del NoveldaCF piden ‘un cambio de rumbo’ para salvar al club

Los hinchas del histórico club noveldense, a través de un comunicado, piden a la directiva que se eche a un lado ante la mala situación que atraviesa el club a nivel deportivo e institucional

El NoveldaCF que está a punto de convertirse en centenario, no atraviesa precisamente el mejor momento de su historia. A nivel deportivo todo parece desvanecerse con la marcha de figuras locales como la del excapitán Alejandro Belda y sobre todo, con la reciente dimisión de su entrenador Juanfran Fernández a pocos días de empezar la temporada.

A nivel institucional tampoco existe clarividencia. Hace solo unos meses, el club anunciaba una reestructuración donde el propietario de la entidad, William Elgawlym, asumía también las riendas de la presidencia, presentando un proyecto nuevo con Anselmo Serrano como director deportivo y Juanfran Fernández como entrenador para buscar el ascenso a la Lliga Comunitat.

Tras un verano convulso y ante las malas sensaciones que transmite el club, los aficionados del NoveldaCF han realizado un comunicado hacia la directiva a la que le pide “un cambio de rumbo” para reconducir la situación. Los hinchas consideran que la nueva forma de trabajar de los propietarios no va acorde a los valores del club y que se está poniendo en duda el futuro del mismo. Por ello, piden que la directiva “se eche a un lado y deje entrar a personas que sientan verdadero amor por el NoveldaCF, que conozcan su historia y estén comprometidos con su futuro”.

De esta forma, creen que con “una gestión transparente y cercana, el Novelda CF puede recuperar la senda del éxito, tanto en el plano deportivo como en el institucional”. A su vez, los aficionados aseguran que siempre apoyarán al equipo, pero que precisamente por ello han querido alzar la voz para proteger al equipo de su vida y piden que todas las instituciones locales y personas que sientan los colores se unan a esta petición. “No podemos permitir que a las puertas de su centenario, el club pierda su esencia y se desvíe de lo que siempre ha representado para nuestra ciudad”, finaliza así su comunicado.

Por otro lado, el excapitán Alejandro Belda, también se ha querido sumar a las palabras de los aficionados. El ahora jugador del Novelda Unión CF, se desvinculó del NoveldaCF por no estar de acuerdo con la nueva gestión del club, la cual considera “nefasta”. Belda asegura que ya no queda ningún jugador noveldense y que muchos de sus excompañeros lo están pasando muy mal con la situación que se está viviendo (como la marcha del entrenador antes de empezar la liga). Además, del mal trato que tuvo la directiva con el resto de los jugadores locales, que al igual que él, tuvieron que forzar su salida.

Alejandro Belda asegura que tampoco queda ningún noveldense en la directiva y cree que “hay gente de Novelda que puede sacar esto hacia delante sin la necesidad de un inversor de fuera que ahora mismo lo que está haciendo es destrozar al club”. Por ello, también hace un llamamiento a la entidad propietaria para que dé un paso al lado y deje que gente local vuelva a manejar las riendas del NoveldaCF.

Desconocimiento total de la situación interna

Miquel Vera, aficionado que ha leído el comunicado, ha añadido que no saben qué está pasando dentro del club, pero que desde fuera se aprecia mucha inestabilidad. Ya sea con la marcha de jugadores locales o como la de la reciente dimisión del entrenador Juanfran Fernández a pocos días de empezar la temporada. Una situación que los aficionados no quieren permitir.

Los hinchas se sienten decepcionados, ya que con la reestructuración se vendió la idea de que se iba a construir un equipo para ascender, y ahora están viendo cómo se está desvaneciendo todo cuando la temporada ni si quiera ha empezado, poniendo incluso en peligro el futuro del club.

La nueva propiedad a cargo del egipcio William Elgawlym llegó hace algo más de un año anunciando una estabilidad y un proyecto ilusionante que nunca ha llegado. La realidad es que en dos años se ha vivido un descenso de categoría y un quinto puesto sin opción de play off de ascenso. La afición se ha acostumbrado a sufrir, pero no quieren que se pierdan 100 años de historia donde se rozó la gloria militando en la antigua 2º División B(ahora 1ºRFEF) o se produjeron noches mágicas en Copa del Rey eliminando a equipos como el F.C Barcelona o Valencia en estadio de la Magdalena.

Por otro lado, preocupa que ya no queden jugadores noveldenses en el equipo, que al fin y al cabo era la esencia que hacia especial a la entidad. Los futbolistas locales ya no quieren estar en el club más antiguo de su ciudad y de ello tiene mucha culpa la directiva actual, que está viendo como la mayoría emigra al otro equipo del municipio que sí maneja gente noveldense y que da signos de realizar una gran gestión.

Los jugadores externos tampoco parecen muy contentos con la situación. “La mayoría que vienen están unos meses y acaban dejando el equipo antes de acabar la temporada”, ha añadido Miquel Vera.

Actualmente, la directiva sigue sin dar explicación de lo que está pasando y la afición quiere coger el timón de un barco que parece navegar a la deriva y reconducir el rumbo antes de que sea demasiado tarde.

Comunicado completo:

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias