La artista y acróbata Estela Orts ha compartido su vivencia durante su participación en el Competición de Disciplinas Aéreas Circenses AerialArt, celebrado el pasado 6 de abril, lo describe como un evento lleno de contrastes, emociones y superación personal.
“Fue una experiencia un poco rara”, confiesa Estela, explicando que, aunque el evento se promocionaba como una competición formal, el ambiente resultó ser más familiar e informal de lo esperado. “Solo dijeron quiénes fueron los tres primeros ganadores, y no revelaron el resto de clasificaciones para no hacer sentir mal a nadie. Así que no sé en qué puesto quedé”.
Estela asegura estar muy satisfecha con su actuación. “Hice mucho más de lo que podía hacer. Nada que ver con lo que me salía en los entrenos”. Uno de los momentos más emocionantes de su número fue cuando realizó el cambio de vestuario en pleno acto, “fue un momento mágico”, relata. “Me dio tal adrenalina que tuve que respirar e intentar relajarme justo antes de subir al aro”.
En cuanto a las valoraciones del jurado, Orts recibió inicialmente una puntuación de 77,6, que posteriormente fue modificada hasta un 73,5. “Respeto las rectificaciones, aunque no las entiendo del todo. A veces cambiaban notas de 10 a un 5 o 6 en mis puntos fuertes, y me dejaban el 10 en los que no considero que lo son”, explicó. No obstante, insiste: “El arte es subjetivo, y cada juez tiene su criterio”.
“No me sentí sola. En este mundo todavía no me conocen, pero tuve momentos muy bonitos con otros artistas. Me paraban para darme la enhorabuena y algunos incluso me decían que era la clara campeona”, aseguró Estela Estela se muestra ilusionada con el futuro. “Ahora mi objetivo es no parar. Me motiva mucho ver que he conseguido todo esto en solo un mes. No quiero pensar todo lo que puedo mejorar en un año”.




