El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha recibido a una de las grandes leyendas del atletismo español, Fermín Cacho, en una visita muy especial enmarcada dentro de los actos previos a la tradicional carrera del Cross Subida al Santuario.
“Es un verdadero honor recibir a uno de los mejores atletas que tiene este país”, afirmó el alcalde durante el encuentro, se destaca, no solo el palmarés del medallista olímpico (oro en Barcelona 92 y plata en Atlanta 96 en los 1500 metros), sino también su calidad humana y cercanía con el mundo del deporte local.
El alcalde destaca que la visita ha permitido al deportista conocer tanto el municipio como el dinamismo del deporte noveldense, “muy vivo y muy importante para nuestra ciudad”. Además, aprovechó la ocasión para agradecer al atleta su gesto de firmar en el Libro de Oro de Novelda, un reconocimiento reservado a figuras destacadas que visitan la localidad.
Por su parte, Fermín Cacho expresó su entusiasmo por estar por primera vez en Novelda. “Siempre es un placer descubrir nuevos lugares, conocer a la gente y, sobre todo, compartir el amor por el deporte”, afirma. Respecto al evento estrella del fin de semana, el Cross Subida al Santuario, Cacho aseguró que le habían hablado maravillas de la prueba “Me han dicho que es una carrera muy bonita, de subida y bajada… la veremos y la disfrutaremos”.
El atleta participará durante el fin de semana no solo como espectador de la carrera, sino también ofreciendo una charla, donde compartirá sus experiencias, su trayectoria y consejos.











Deja una respuesta