Las clases comenzarán el sábado 18 de octubre en el Casal de la Joventut, con el apoyo de Carmencita y la concejalía de Juventud
El Club Escacs Novelda pone en marcha una nueva edición de su Escuela de Ajedrez 2025/26, un proyecto educativo que la entidad organiza desde 2002 y que solo se vio interrumpido durante la pandemia.
Gracias a la colaboración de Carmencita–Jesús Navarro S.A., patrocinadora del proyecto desde sus inicios, y a la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Novelda, que cede las instalaciones del Casal de la Joventut, la escuela vuelve a ofrecer clases para niños y jóvenes interesados en iniciarse o perfeccionarse en el ajedrez.
Las clases darán comienzo el sábado 18 de octubre y se desarrollarán todos los sábados, de octubre a mayo, en el aula polivalente del Casal de la Joventut.
El programa incluye dos niveles de formación:
- Nivel 1 – Básico e Iniciación (10:30 a 11:45 h)
Monitor: Marcos López
Actividades lúdicas de introducción al ajedrez: movimiento y valor de las piezas, jaque mate y fundamentos del juego. - Nivel 2 – Intermedio (11:30 a 13:00 h)
Monitor: Carlos Lifante
Contenidos centrados en estrategia, táctica, aperturas, medio juego y finales.
La cuota de participación es de 15 euros al mes o 30 euros por trimestre.
Inscripciones abiertas
El club mantiene abierto el plazo de inscripción para todos los interesados.
Las personas que deseen apuntarse pueden hacerlo a través del correo electrónico clubescacsnovelda@hotmail.es o enviando un mensaje privado en Facebook a las páginas Escuela de Ajedrez Infantil-Juvenil Club Escacs Novelda o Club Escacs Novelda.
Además, el Club Escacs prevé incorporar próximamente un tercer nivel (N3) dirigido a adultos con conocimientos previos que deseen continuar aprendiendo.
Ajedrez en los colegios
Dentro del programa de fomento del ajedrez entre menores de 16 años, la entidad sigue desarrollando la iniciativa “L’escacs al cole”, que este curso se imparte en los colegios CEIP Sánchez Albornoz y CEIP Alfonso X El Sabio, entre los meses de octubre y mayo.

Deja una respuesta