Algunos atletas del club decidieron, de manera voluntaria, competir en algunas pruebas oficiales
Durante las últimas semanas de julio y ante el reinicio de las competiciones federadas en pista, después del estado de alarma, un reducido grupo de la amplia plantilla que compone el Club Atlético Novelda Carmencita, de manera voluntaria, decidieron volver a la competición oficial asumiendo de forma personal las responsabilidades de las severas pero justas medidas de seguridad dictadas por la RFEA, con el fin de prevenir los contagios por COVID-19.
Con la “soledad” de la falta del calor del público, familiares, entrenadores…. en las gradas de las pistas se participaba en estas competiciones oficiales.
I Control Federado Provincial Absoluto en la pista de Petrer (17 de julio). Organizado por el club local y bajo el control de los jueces de la Federación se realizaba esta 1ª competición “piloto” en pista. Estos fueron los resultados:
- Prueba de los 1.500m Masculinos absoluta. En la final (1), Alex Torres fue 3º con una marca de 4:22 y su compañero de club, Ivan Sellés, 8º con un tiempo de 5:11.
II Control Federado Provincial Absoluto en la pista de Onil (25 de julio). Los resultados fueron los siguientes:
- Carrera de 5.000m Absoluto Masculino. En la final (1). José Antonio Vegara lograba el 3º puesto con una marca de 18.12. Ivan Sellés fue el 4º con 19:45. En la final (2). Kevin Fernandez alcanzaba el 2º puesto con un crono de 16:01 estando cerca de alcanzar el récord del club que está en posesión de Jaime Navarro Crespo siendo Promesas. Sergio López fue el 5º con 16:40, Álex Torres (el más joven de todos) fue el 6º con 16:45, Toni Navarro (que reaparecía después de una difícil lesión) fue el 7º con 16:45 y Álex Maciá fue el 11º con un tiempo de 17:56.