El IES Vinalopó acogió ayer este evento que cumple ocho años en Novelda y que se ha consolidado como una cita obligada.
La feria ha resultado un atractivo escaparate para los escolares de Novelda que han tenido oportunidad de ver las diferentes opciones e itinerarios para su futuro laboral o académico. El acto ha contado con la presencia del concejal de Juventud, Francisco Belda, que ha destacado la importancia del evento señalando que “en este mundo tan competitivo en el que vivimos, la formación es una muy buena opción para tener más alternativas en el ámbito laboral”.
Por su parte el director del IES Vinalopó, que ha acogido este año el evento, José Luis Puerto, también ha incidido en la importancia de la formación y el conocimiento de todas las posibilidades de que disponen los jóvenes de la ciudad indicando que “es un tema que nos preocupa y por eso la organización de este encuentro donde disponer de un amplio abanico con todas las posibilidades”.
La iniciativa estaba especialmente dirigida tanto a padres y alumnos de los últimos cursos de secundaria, como a aquellos interesados en conocer de primera mano y en un mismo lugar una importante oferta bien sea para dar continuidad a sus estudios, retomarlos o buscar alternativas en el mercado laboral.
Actividades paralelas
Además de los stands informativos de universidades como la Politécnica de Valencia, la Miguel Hernández, la de Alicante o incluso la de Murcia, los estudiantes han podido ver otros como el de las fuerzas armadas, academias de peluquería o el SERVEF, el TAPIS y otros estamentos e instituciones.
Para animar el día, y como muestra de algunos de los talleres del Casal de la Juventud, se ha organizado una clase de zumba en el patio del instituto.
Los visitantes pudieron comprobar también la formación específica del IES Vinalopó, como la de automoción, que cuenta con diferentes variantes y con una amplia oferta educativa.
VÍDEO