La Comisión Municipal de Absentismo se reunió ayer para diseñar nuevas acciones que eviten el abandono escolar de los jóvenes del municipio.
La Comisión Municipal de Absentismo Escolar se ayer con el objetivo de rediseñar el modelo de funcionamiento actual de este organismo con el fin de agilizar los casos e incidir en aspectos como la prevención, con el objetivo de evitar el abandono escolar. Se trata, tal y como ha explicado el concejal de Educación, Valentín Martínez, de “establecer mecanismos que nos hagan avanzar en la prevención de futuros absentistas porque el abandono escolar les aboca al fracaso en los estudios y la formación es muy importante de cara a conseguir después un puesto de trabajo”.
La Comisión decidió elaborar un protocolo que defina el perfil del posible absentista y simplifique el proceso para que intervengan las concejalías de Educación y Servicios Sociales, con acciones específicas además de la comunicación y sensibilización que se hace con los padres.
Martínez ha indicado que se va a trabajar en dos grandes objetivos: la recuperación del alumno que ya es absentista, y establecer programas de prevención desde los niveles de infantil y primaria para evitar que los niños, cuando llegan a la etapa de secundaria, abandonen las aulas.
Los comentarios están cerrados.