Se desbordan las solicitudes de admisión en la Escuela Oficial de Idiomas de Novelda

Un total de 660 preinscripciones han desbordado los límites del aulario de Novelda de la Escuela Oficial de Idiomas. El inglés es el idioma más demandado seguido por el francés. Más de 300 alumnos se han quedado sin plaza para este curso en Novelda.

La Escuela Oficial de Idiomas se presenta en estos tiempos de crisis como una alternativa para todos aquéllos que están parados y han terminado sus estudios. Este año han sufrido un gran incremento en el número de solicitudes para empezar a cursar un idioma y conseguir la acreditación oficial. De esta forma los jóvenes pretenden actualizar su currículum y “sobrevivir” en esta época de precariedad laboral.

En Novelda se han recibido un total de 660 solicitudes para los tres idiomas que se ofertan (inglés, francés y alemán), frente a las 445 del año anterior. Esta situación ha llevado a que un gran número de estudiantes se queden sin plaza y tengan que volver a intentarlo el curso próximo. En total, el aulario de Novelda cuenta con 540 alumnos de las tres modalidades repartidos en 16 grupos de 35 plazas cada uno. El idioma más demandado ha sido el inglés, y un total de 260 alumnos han conseguido plaza para este curso. La Escuela oferta tres grupos de 1º de Nivel Básico (uno menos que el año anterior), tres de 1º de Intermedio y dos de 2º de cada uno de esos niveles. En francés también se ha reducido un grupo por falta de alumnos.

El próximo 30 de octubre termina el plazo de matriculación, y por el momento los alumnos que han sido descartados seguirán fuera de la EOI. En Novelda se ha habilitado una lista de espera, que servirá para establecer el orden de ingreso en el caso de abandonos. Esta es una posibilidad poco factible, según explicaba el director de la EOI de Elche –de la que depende el aulario de Novelda-, Ramón Antón, quién afirma que este año prácticamente nadie ha renunciado a su plaza. Este comportamiento ha sido común otros años, pero en esta ocasión la gente no está dispuesta a abandonar su puesto. Como alternativa, añadía Antón, la Escuela de Elche oferta “That’s English”, un curso de inglés a distancia, pero este año también ha recibido un gran número de solicitudes y se encuentra igualmente saturado.

En total, la EOI de Elche ha registrado alrededor de 7.500 solicitudes, un 40% más que el curso pasado y, sin embargo, la Consellería de Educación ha respondido reduciendo el número de profesores y por tanto de plazas. Los recortes en educación han dejado a miles de alumnos de toda la Comunidad sin plaza para aprender inglés. La única opción que les queda ahora sería recurrir a la empresa privada con el consiguiente gasto económico.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,790SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias