La concejala de Educación ha informado del número de matriculados en educación infantil (943), de tres años han entrado 336 y otros 75 de la escuela infantil municipal. En Primaria, 208 matriculados con un total de 2911. Y, en secundaria, la edil señaló que por el momento no tienen datos pero que “lo importante es saber que no ha habido ninguna incidencia”. Por otro lado, Boyer destacó el reparto del 95% de los vales para los libros gratuitos y las últimas reformas realizadas por el Consistorio en varios centros escolares públicos
Reme Boyer recordó que cuando entró en la concejalía de Educación “me encontré con una carpeta repleta de peticiones de reformas, defiencias, demandas… El alcalde y yo nos pusimos en contacto con el director territorial, dijo que vendría, pero aún no ha sido así. Así que el Ayuntamiento tiene la obligación de hacer un mantenimiento de las instalaciones”.
En este sentido, Boyer agregó las reformas en la fachada en el colegio Gómez Navarro; la construcción de un tejado en el patio del Sánchez Albornoz y la insonorización de una clase de música; en el Alfonso X se ha dividido unas aulas para cubrir mejor las necesidades actuales de los alumnos y en el Jesús Navarro se cambió el material del tejado que era tóxico y nocivo para los más pequeños.
Finalmente, Reme Boyer reconoció la necesidad de un aula más en el Carmen Valero “y el proyecto ya está en marcha, y esperamos que después de Navidad ya esté todo hecho”.
La concejala de Educación también destacó el incremento del número de matriculados en la escuela de idiomas y, finalmente, añadió la importancia de contar con el apoyo de Conselleria debido al listado de deficiencias de varios colegios noveldenses.
como va lo del transporte Elche a ELDA. Ya que usted se comprometio a solucionarlo.